TECNOLOGÍA

Emilio Gañan de Grass Valley: La tecnología está lista para TV móvil en LatAm

15 de mayo de 2007

Emilio Gañán se lanza a la búsqueda de una nueva etapa en su exitosa carrera profesional

“Los principales canales de la región están mirando a los nuevos nichos y las nuevas oportunidades que presentan tecnologías como IPTV y TV móvil”, declaró a produ.com Emilio Gañan, director de Ventas para México y el Caribe de Grass Valley.De acuerdo con Gañan, la televisión móvil tiene la ventaja de poder capturar a las audiencias en los horarios en que los canales tradicionales las pierden, es decir, entre las primeras horas de la mañana y las primeras horas de la noche. “Es posible crear sistemas de TV móvil, en trenes, autobuses o vehículos, por ejemplo, con su propia programación, aprovechando las largas horas que mucha gente pasa en el tráfico. En esos momentos puedes estar recibiendo información, noticias y reportes del clima específicos del área en la que se ubica el servicio”, aseguró.Todo esto es posible gracias, entre otras cosas, a los nuevos estándares de compresión que están comenzando a funcionar en varias partes del mundo. ¿Pero cuáles son los desafíos que trae esta tecnología?”Para ofrecer un servicio de una sola vía no hay ningún problema. Se puede usar el mismo sistema tradicional y generar, por ejemplo, un canal de televisión para los trenes de una ciudad, otro canal para los autobuses, y se podría pasar publicidad. Ese es un modo de operación”.”El otro modo requiere un teléfono celular con doble receptor, bien sea FLO o DVB-H. Aquí el reto es que el receptor lo provee una empresa telefónica local, vendría a ser como tener televisión por cable en el teléfono. O se puede tener también VOD, con hasta 25 a 30 canales, y es una plataforma bastante interesante”.Gañan informó que Thomson realizó una gran inversión en lo referente a la compresión y explicó que, en la pasada NAB, presentaron el primer chip de compresión para uso profesional en el formato MPEG-4, el Mustang, que permite tener una eficiencia de 50% de lo que es requerido en compresión tradicional MPEG-2. “Esto es muy significativo, porque ahora se puede usar la mitad del ancho de banda, para transmitir la misma o superior calidad. Entonces es viable usar estas nuevas tecnologías para enviar una alta calidad y un alto contenido de canales con buena calidad al receptor del teléfono”.”Yo creo que varios países ya están listos, la tecnología está lista, hay varios sistemas funcionando muy exitosamente, en Europa y EE UU, y otros transmitiendo con licencia de prueba en México y Brasil. Lo que falta es que los inversionistas locales encuentren un modelo económico que funcione para estos mercados. Falta la parte comercial”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image