La transición hacia infraestructuras en la nube, ya sea en TI local e implementaciones en una nube híbrida o pública, es una misión que Citrix está abordando con los servicios de Citrix Cloud y ahora, en alianza con Microsoft, los usuarios pueden aprovechar ambos servicios, comentó con PRODU Emilio Tamez, gerente de Canales de Citrix México.
Asimismo, Tamez destacó que ante el incremento del precio del dólar frente al peso mexicano, la compañía ha flexibilizado sus esquemas de negocio, ofreciendo e incluso migrando a sus clientes a infraestructuras basadas en opex: “En pro de apoyar a nuestros clientes, nuestra estrategia es que las licencias se pueden cobrar de forma mensual. Proyectos que teníamos como licenciamiento perpetuo, han optado por la modalidad de renta, esta es una forma de hacerle frente a la situación que atraviesa la industria”.
Indicó que cuentan con importantes socios en cuanto a financiamiento y con ello evitan que sus clientes adquieran activos que quizá por el momento no les sean fundamentales. “Con el licenciamiento mensual garantizamos que los clientes accedan a servicios en la nube. Ya sea en infraestructura física o con financiamiento los podemos ayudar”.
Citrix ha lanzando nuevos paquetes para migrar de las licencias locales a Citrix Cloud para clientes existentes. Estos servicios les permiten a los clientes de Citrix y Microsoft implementar escritorios Windows 10 en la plataforma de nube Microsoft Azure, servicios para implementar aplicaciones directamente en Azure, y Smart Tools para simplificar la implementación de nuevos espacios de trabajo.