TECNOLOGÍA

En menos de un año hay 6 mil usuarios ilegales más del servicio de Movistar TV en Arequipa Perú

12 de noviembre de 2013

Renzo Habich, experto de la Jefatura de Prevención Jurídica de Telefónica Perú

En menos de un año, el número de usuarios ilegales de TV cable en Arequipa, Perú, pasó de 13 mill en diciembre de 2012 ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=102494}) a 19 mil en noviembre de 2013, informó Telefónica Perú. En ese crecimiento irregular además de usuarios particulares participan también empresas, mencionó Renzo Habich, experto de la Jefatura de Prevención Jurídica de la compañía.“No solamente existen usuarios clandestinos, sino incluso empresas bien constituidas que, para ahorrar costos, hurtan nuestra señal a través del uso indebido de decodificadores y antenas. Es decir, amplían su oferta de canales incluyendo algunos para cuya retransmisión no tienen derechos ni están legitimados” dijo.En 2012, del total de usuarios de Movistar TV hasta el 17% eran irregulares. A menos de un año, la cifra pasó al 20%. “El uso ilegal de la señal de TV por cable y del acceso a Internet, afecta la calidad del servicio y limita el acceso de los clientes formales, convirtiéndose en una barrera para futuros clientes. Por ello, Telefónica viene tomando acciones para combatir efectivamente el uso ilegal de ambos servicios” dijo por su parte Jean Pierre Fort, jefe del área de lucha contra la informalidad de Telefónica.Con el fin de reducir el índice de informalidad la empresa desplegó los operativos DUNA (Detección de Usuarios No Autorizados) y operativos conjuntos con las autoridades peruanas. Se informó que de enero a noviembre se ha realizado el corte de más de 3.600 usuarios ilegales y más de 2.500 formalizaciones.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US