La
entrega de nuevos métodos y códecs para trabajar con datos a gran
escala, particularmente VR y HDR, es una alta prioridad para la
industria de medios y entretenimiento. A medida que MPEG comienza a
trabajar en un sucesor de HEVC, echamos un vistazo a las tecnologías
de compresión hipereficientes que se están desarrollando para la
transmisión de medios inmersivos.
El
volumen y la complejidad del video que desciende por la pista, junto
con la inminente oportunidad de las redes móviles superrápidas 5G,
hacen que el eficiente procesamiento de datos sea esencial si se
quiere volar con Live VR y otras aplicaciones de medios de baja
latencia de ultra resolución.
Podría
decirse que los organismos de normalización como MPEG nunca han
estado tan ocupados. La institución de 30 años redactó y lanzó un
promedio de seis estándares al año desde su lanzamiento y solo
tiene éxito para la industria si se mantiene muy por delante del
juego.
El
tecnólogo principal de Ericsson Media Solutions, Tony Jones, dijo: “La eficiencia de la compresión es una de las principales
herramientas para proporcionar servicios nuevos o mejores, minimizar
los costos de distribución o una combinación de ambos”.
Por
eso es tan urgente desarrollar un medio para manejar datos a gran
escala. El principal de estos es un sucesor del actual estándar de
transmisión de video HEVC. El Equipo Conjunto de Expertos en Video
(JVET), un equipo colaborativo formado por MPEG y VCEG de la Comisión
de Estudio 16 del UIT-T, ha comenzado a trabajar en la Codificación
de Video Versátil (VVC) prometida, como MPEG 2, MPEG4 y HEVC antes
de ella. 50% más eficiente que su predecesor.