TECNOLOGÍA

Erandi Arredondo de Rohde & Schwarz México: Clipster está certificado por Netflix en IMF

3 de junio de 2016

Arredondo: Clipster permite conjuntar los requerimientos técnicos necesarios para OTT

Clipster es un producto muy fuerte dedicado a producciones cinematográficas y ahora, televisivas que buscan calidad de cine. Trabaja archivos IMF -requisito fundamental que Netflix pide para los contenidos que se alojan en su plataforma- y hasta ahora Clipster es el único en finalizar producciones en IMF con altos rangos de calidad, por lo que está certificado por Netflix, comentó con PRODU Erandi Arredondo, ingeniera de Ventas Broadcast para México de Rohde & Schwarz.“Clipster está certificado por Netflix y hemos rediseñado una configuración específicamente para Netflix porque se está cambiando la forma de hacer TV. Todas las series que se entregan a Netflix deben terminarse en IMF y muy pocos equipos en el mercado lo están logrando con la calidad que Netflix pide” detalló.Arredondo consideró que Mexico tiene un enorme potencial para Clipster porque permite conjuntar los requerimientos técnicos necesarios para OTT con la parte tradicional de archivo: “Lo que antes eran videoservidores que juntaban las señales digitales con archivo, ha cambiado; ahora Clipster conjunta archivo con OTT”.La ejecutiva subrayó que una ventaja de estar basados en México es el entender la situación de sus clientes y generar alternativas de negocio.“Creamos relaciones estrechas con los clientes y vemos sus necesidades, por lo cual adecuamos esquemas de negocios como renta en opción de compra, equipos demo, y esquemas de pagos y esa es la ventaja de estar basados en México, que se puede tomar decisiones en función de las necesidades de nuestros clientes en este país”.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Banijay Group. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.