TECNOLOGÍA

Erick Moreno de Adistec: Con la creciente adopción de tecnologías avanzadas, evoluciona la posproducción de audio

Carlos Aguillón| 12 de agosto de 2024

Erick Moreno, ingeniero de sistemas de Adistec

Adistec, empresa con más de 25 años en el mercado y siendo el distribuidor mayorista de AVID en Latinoamérica desde hace casi cuatro años, juega un papel clave en la adopción de estas tecnologías en la región. Erick Moreno, con 14 años de experiencia en la industria, señala que el rol de la compañía va más allá de simplemente distribuir productos; se trata de comprender las necesidades específicas de cada usuario final, desde creadores de contenido para plataformas digitales hasta productores de cine y televisión en vivo.

“La tecnología que distribuimos requiere un perfil especializado. No es solo vender un producto; es conocer el flujo de trabajo, vivirlo, y asegurarnos de que nuestros clientes tengan las herramientas adecuadas para sus proyectos. A pesar de los avances, el mercado latinoamericano enfrenta desafíos significativos, siendo el más prominente la dificultad para obtener presupuestos adecuados para producción y posproducción. Aunque las mejores herramientas están disponibles en el mercado, no siempre están al alcance de todos los proyectos debido a las limitaciones presupuestarias” comentó Erick Moreno, ingeniero de sistemas de Adistec.

Agregó que: “El principal reto en Latinoamérica es acceder a estas soluciones debido a los presupuestos limitados. Sin embargo, conforme la tecnología avanza, también se vuelve más accesible. Herramientas que antes eran prohibitivas ahora se están masificando, lo que permite a más creadores en la región trabajar con tecnologías de punta. Un ejemplo de esta democratización de la tecnología es la capacidad de trabajar con formatos de audio inmersivo, como Dolby Atmos, que ahora se pueden manejar incluso desde versiones estándar de Pro Tools utilizando simples audífonos.

Sobre el futuro de la posproducción en la región, el especialista dijo: “El panorama de la posproducción en Latinoamérica es prometedor. Con la creciente adopción de tecnologías avanzadas y la mejora en la interoperabilidad de las herramientas, la región está bien posicionada para continuar produciendo contenido de alta calidad que compita a nivel global. Adistec, de la mano de AVID, seguirá siendo un jugador crucial en esta evolución, proporcionando no solo las herramientas, sino también el conocimiento y soporte necesarios para que los creadores puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel”.

Adistec y su participación en el AVID Next Tour 2024

En el marco del evento realizado en la Ciudad de México por Artec, Adistec y AVID, Moreno fue el encargado de presentar las últimas innovaciones en herramientas de posproducción de audio, destacando las capacidades de la nueva versión de Pro Tools 2024.6 de AVID.

“Uno de los puntos centrales de la presentación fue la introducción del soporte Ara2, un formato de plugins que promete cambiar la manera en que se abordan los procesos de posproducción de audio. El Ara2 (Audio Random Access) permite a los profesionales de la posproducción procesar clips de audio individuales en tiempo real, sin necesidad de crear nuevos archivos de audio, lo que optimiza el flujo de trabajo y aumenta la eficiencia”.

“Anteriormente, si querías procesar un clip específico, debías convertirlo en un nuevo archivo de audio, lo cual reducía la flexibilidad. Con Ara2, puedes procesar en tiempo real y hacer un bypass en cualquier momento, sin necesidad de generar un nuevo archivo hasta que estés completamente seguro de tu decisión” explicó Moreno.

“Otro de los avances significativos es la mejora en la interoperabilidad entre Pro Tools y Media Composer de AVID, dos de las herramientas más importantes en el mundo de la producción audiovisual. Ahora los editores de audio pueden recibir secuencias directamente desde Media Composer divididas en carpetas que contienen tanto los audios procesados como los originales. Esta nueva funcionalidad facilita la colaboración entre editores de video y audio, permitiendo que los proyectos se muevan de una plataforma a otra sin perder sincronía ni calidad”.

“Antes, exportar e importar secuencias entre Pro Tools y Media Composer podía ser un proceso complicado, con riesgos de pérdida de sincronización. Ahora, con esta integración mejorada, podemos asegurar que todo esté en orden y mantener la máxima compatibilidad” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image