En Argentina, el 50% de todo el tiempo de TV y video visto es efectuado en pantallas móviles, 30% en smartphones, revela la octava edición del reporte ConsumerLab de TV y Medios de Ericsson, que sostiene que el 50% de todo el contenido de TV y video se hará en pantallas móviles (tablets, smartphones y laptops), un incremento de 85% desde 2010.
“Vemos cifras aún más impresionantes en relación al video móvil en Latinoamérica. Por ejemplo, 50% de todo el contenido de TV y video es realizado ya en pantallas móviles, tanto en Argentina como en Brasil, los dos países de la región incluidos en el estudio. 80% y 84% de los consumidores en Argentina y Brasil, respectivamente, ven videos en smartphones” dijo Diana Moya, directora de ConsumerLab para Latinoamérica.
El consumo de TV y video sube; pero el cómo, cuándo y dónde está cambiando. En Argentina, el tiempo visto de contenido de TV y video se sitúa alrededor de 40 horas semanales (incluyendo televisión lineal, en vivo, servicios bajo demanda, contenido descargado o grabado al igual que en DVD y Blu-ray) comparado con las 30 horas semanales a nivel global. 69% de los televidentes en Argentina prefirieren los servicios de VOD que la TV lineal.
Hoy en día 1 de cada 2 consumidores pagan por servicios de VOD y casi una tercera parte (30%) afirma que incrementarán su gasto en VOD en los próximos 6 a 12 meses. Por otra parte, la portabilidad se está convirtiendo en un factor importante, 47% de consumidores en Argentina desean acceso a su contenido cuando están fuera del país.