TECNOLOGÍA

Erik Bustamante de AVP: Equipo de producción para estadio Cuscatlán

27 de noviembre de 2007

Erik Bustamante: Como profesionales técnicos nos sentimos orgullosos de haber participado y ganado el contrato para equipar la parte de producción de televisión del Coloso de Montserrat

Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa) instalará una pantalla gigante en el Monumental Estadio Cuscatlán de San Salvador. Este proyecto, que concluirá a finales de febrero, tiene como objetivo modernizar el recinto del “Coloso de Montserrat”, el estadio de fútbol más grande de Centroamérica.En un período de 90 días se contará con una pantalla de 40 metros cuadrados de área efectiva, con tecnología LED de última generación, sonido de alta potencia y cámaras de video que permitirán interactuar con el público y retransmitir las mejores jugadas o los más interesantes momentos de los eventos que se realicen en el estadio.Este proyecto se realizará a cabo en conjunto con la empresa HTV, que proporcionará la pantalla gigante, y contará con el apoyo de AVP, representantes para El Salvador de Sony Broadcast & Professional Latin America Division, que aportó el diseño y puesta en marcha del proyecto “llave en mano” con equipo de producción de última generación compuesto por cámaras XDCAM HD, un switcher de producción en vivo Anycast Station y monitores LCD Luma.Las tres cámaras inalámbricas repartidas en tres sectores enviarán la señal vía microonda al master, lo que le dará movilidad al operador de cámara para tomar los mejores momentos de cada sector. La señal será procesada en un switcher de producción en vivo Anycast Station a la vez que cada entrada de cámara tendrá un grabador digital Sony DSR-DR1000A para hacer los instant replay con slow motion. Además, se contará con una cámara robótica colgada en el techo del estadio, lo que proporcionará una panorámica que le dará un valor agregado a todos los eventos.Se informó que para HTV la calidad del video que proyectará la pantalla era esencial y el soporte que proporciona Sony BPLA, y su representante local, fue determinante a la hora de escoger la empresa y tecnología que utilizarían para recoger la señal de video.”Fue un verdadero reto tecnológico y como profesionales técnicos nos sentimos orgullosos de haber participado y ganado el contrato para equipar la parte de producción de televisión. Esto se lleva a cabo en un momento en que la afición y los televidentes requieren una calidad excepcional pues cada día son más exigentes”, dijo Erik Bustamante, gerente de Ventas y Proyectos de AVP.

Diario de Hoy

jueves, 9 de enero de 2025

Image

Arturo Yépez de 2bLatam: “Fortalecemos alianza con Elefantec y preparamos proyectos este 2025 con 3Pas Studios”

Arturo Yepez de 2be LatAm
Image
VIPS

• Cristina Sarnoff de Warner Bros. Discovery: “El futuro del entretenimiento son las marcas”

• Pablo Guevara de Byg Studio: "Con programas como Transkoder garantizamos la calidad que requieren nuestros clientes"

• Sergio Karmy de Quijote Films: “Nos iniciamos en la producción de series con el documental Blessed

Image
ACTUALIDAD

• Disney invertirá US$5 mil millones en producción de contenido original en EMEA

• NBCU rumbo a su centenario presenta su vision del futuro digital en CES 2025

• Versiones con publicidad de Disney alcanzan los 157 millones de usuarios activos

• Sony lanza su visión de entretenimiento creativo para la próxima década en CES 2025

Image
CONTENIDOS

Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión en su versión 2024 tuvo en promedio más de 3 millones de espectadores diarios

Shark tank México celebra 10 años de emprendimiento con una décima temporada

• Disney+ estrena El mejor infarto de mi vida realizada por Pampa Films y Tandem Films

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 30 de diciembre al 5 de enero

Image
VIPS
Image

Para Cristina Sarnoff, gerente sénior de Soluciones Creativas de Marca de Warner Bros. Discovery para Mercado Hispano de EE UU, dar un lugar a las marcas y crear programación con propósito en conjunto “puede resultar en un gran éxito para todas las partes involucradas cuando las historias con impacto, entretejidas con valores culturales, resuenan con las audiencias y refuerzan la lealtad a la marca”.

Image
Pablo Guevara, director de posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime.

Pablo Guevara, director de Posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime. El innovador sistema de control de calidad y tecnología de finalización, con el uso del programa Transkoder de Colorfront, fue uno de los más destacados. El uso de este programa permite examinar con precisión los componentes de las piezas, vigilar que cumplan con las especificaciones requeridas por las plataformas y en general, la calidad que requieren para la entrega final.

Image
Sergio Karmy, director de Estrategia de Quijote Films
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Disney Bolsa Compu
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Festival internacional del humor de Caracol Televisión
Image

Sony Pictures Television anunció la producción de la décima temporada de Shark tank México, con la que celebrará diez años al aire de este programa de emprendimiento y negocios. Esta nueva entrega se transmitirá este 2025.

Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image