TECNOLOGÍA

Es hora de empezar a planificar su viaje a la nube

Ernesto Ecarri| 13 de marzo de 2022

MK41 Red Bee Media

Parece inevitable que todo lo relacionado con el playout, y todos los demás ámbitos de la captura, gestión y entrega de medios, acabe basándose en tecnologías de la nube.  

Pero, a pesar del creciente interés por la adopción de la nube, la mayor parte del playout en la actualidad todavía se basa en instalaciones dedicadas y especialmente diseñadas. Y hay importantes flujos de ingresos que dependen de su funcionamiento ininterrumpido.

Dicho esto, la estructura financiera Opex de la nube se está convirtiendo en un objetivo operativo cada vez más deseable. En la práctica, cambiar a un sistema totalmente basado en la nube en un período corto puede ser difícil. Los ciclos de inversión, la disponibilidad de capital, las capacidades del personal y la capacidad de la red local pueden dificultar la adopción. Pero la industria está en transición, aunque los ritmos de cambio variarán considerablemente entre las emisoras.

La implementación de tecnologías de nube en las instalaciones se ha convertido en un trampolín en la migración a una nube pública y en una oportunidad de aprendizaje para las emisoras.

Es poco probable que una organización de broadcast tenga un solo tipo de canal. Puede haber contenido sin mayor prioridad temporal, que funcione perfectamente en SD, y que esté disponible solo para los clientes de OTT. Este tipo de canales puede estar formado por videos preparados con anticipación y gráficos renderizados previamente, con una automatización sencilla. Es factible operarlos completamente en la nube, donde el contenido se carga una vez y se queda allí.

En el otro extremo están los canales que ofrecen contenido de calidad en vivo, tanto en abierto como OTT, como deportes o canales de noticias continuas, que tienen prioridad temporal. Si se añaden resoluciones HD y UHD, una gama de colores más amplia para los contenidos HDR o gráficos complejos en tiempo real, comprometerse plenamente con la nube puede tener menos sentido desde el punto de vista financiero. Pero incluso estos pueden beneficiarse de un enfoque híbrido, que proporciona una redundancia mejorada, análisis o archivado a través de la nube.

En los próximos años veremos una variedad de modelos de implementación para el playout. Los canales dinámicos FAST convivirán con los canales estáticos, y los canales de reproducción de clips consecutivos estarán junto a los canales de eventos pop-up. Las tecnologías de implementación se adaptarán a las circunstancias y modelos de negocio de los clientes. 

Para estos diversos escenarios, Pebble proporciona soluciones diseñadas, instaladas y adaptadas para cada tipo de implementación, ya sea SDI, IP/nube o híbrida.

Oceans, la nueva plataforma nativa en la nube y orientada a servicios de Pebble, representa no solo una nueva tecnología, sino una forma innovadora de colaborar con los clientes. Oceans se ha desarrollado para facilitar la implementación de sóftwer actualizado, con énfasis en operaciones remotas basadas en la web, gestión y monitoreo de soluciones.

Un cambio inmediato a ‛todo en la nube’ puede no ser la forma más efectiva de hacer evolucionar su negocio. Con una estrategia tecnológica sólida, y el socio adecuado para ayudarlo, no necesita apresurarse. No importa en qué etapa se encuentre, Pebble tiene una solución ideal para usted.

Escrito por Daniel Robinson, Head of R&D de Pebble

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image