TECNOLOGÍA

¿Es rentable el modelo Freemium OTT?

Carmen Pizano| 23 de junio de 2022

Nagra OTT 2

El servicio streaming
y OTT tiene jugadores muy destacados que están dando la batalla conocida como
The Streaming Wars.

En los
últimos años, ha habido mucha actividad en el espacio de transmisión streaming
a medida que los consumidores se alejan de la TV lineal y migran a los
servicios OTT, lo que no pone en estrés a los generadores de contenido sino a los
proveedores de banda ancha.

 

En estas batallas hay un modelo nuevo que parece estar funcionando; Freemium OTT,
un modelo de negocio en el que
la mayor parte de los servicios se ofrecen de manera gratuita (freemium),
aunque existe un pequeño paquete de servicios de pago (premium) para algunos
clientes que lo deseen, y su mejor expositor es Paramount+.

 

Los números
del primer trimestre de 2022 de Paramount muestran que han ganado 6,8 millones
de suscriptores y Berkshire Hathaway de Warren Buffet acaba de anunciar una
participación de US&2.600 millones en la empresa.

 

La compañía de tecnología Applicaster indicó al respecto “a medida que las empresas de medios
exploran diferentes modelos de clientes e ingresos, es importante que sus
aplicaciones se construyan de una manera que les permita cambiar y probar
rápidamente. La tecnología y las demandas de los consumidores seguirán
evolucionando, al igual que su aplicación. Asegúrese de preparar su negocio
para el crecimiento y la evolución futuros”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image