TECNOLOGÍA

Etalonaje de Totally Killer de Prime Video fue realizado con DaVinci Resolve Studio

Carlos Aguillón| 17 de enero de 2024

Totally Killer Prime Video Da Vinci Resolve Studio

El colorista principal Siggy Ferstl, quien está muy familiarizado con las tareas de etalonaje desafiantes y singulares, recientemente completó su trabajo en Totally Killer, de Prime Video, protagonizada por Kiernan Shipka. El creativo ha participado en proyectos como: The Boys y la serie derivada Gen V, ambas de Prime Video, al igual que en Wednesday en España y Merlina en Latinoamérica, entre otros.

Treinta y cinco años después de la impactante matanza de tres adolescentes, un infame asesino regresa en la noche de Halloween en busca de su cuarta víctima. Cuando Jamie, que tiene 17 años, se encuentra cara a cara con el maniático enmascarado, viaja accidentalmente en el tiempo a 1987. Obligada a desenvolverse en una cultura poco familiar, Jamie, junto a su madre adolescente, intenta detener al psicópata de una vez por todas.

Ferstl analizó su trabajo en Totally Killer y el proceso de corrección cromática en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio.

“Esta cinta definitivamente abarca ambos géneros, ya que hace referencia a un estilo de película de terror típica de la década de los 80, y a veces se burla de la manera en la que la gente hablaba y actuaba; el lenguaje que se utilizaba y los aspectos inapropiados de ese entonces en comparación con la actualidad. Además, transmite cierto mensaje acerca de esas diferencias. En general, es un film cómico con partes que generan miedo y otras graciosas”.

Ferstl agregó que: “Hubo aspectos estilísticos de esa época que se realizaron en cámara, por ejemplo, todos los elementos de diseño y en escena que reflejan ese período. Eso fue lo que inspiró la apariencia principalmente. Querían imágenes agradables y simples de la actualidad, con mucho contraste y color, así que no es que modificamos el presente para lograr una transición o comparación entre ambas épocas. Pero sí aplicamos un aspecto diferente a la década. Para lograr esto, añadimos un poco más de brillo, saturación y calidez, especialmente la primera vez que el personaje de Kiernan sale de la máquina del tiempo, que es básicamente una cabina fotográfica antigua en un parque de diversiones”

“Otro tema sobre esta escena es que sentimos que necesitaba un poco más de energía. Añadí un destello leve y movimiento de cámara con las herramientas de Resolve, lo que ayudó a dar la idea de que el juego se tornaba más intenso y dramático. A medida que iba girando cada vez más rápido, aumentamos ambos efectos hasta que termina la escena. Realmente aportó más energía y dramatismo a la secuencia” concluyó el colorista.