TECNOLOGÍA

Eurovision Sport utilizó ecosistema LiveU para la cobertura del Mundial de Ciclismo UCI 2023

Carlos Aguillón| 28 de noviembre de 2023

LiveU Free

La filial deportiva de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Eurovision Sport, empleó las soluciones de LiveU en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI 2023 logrando una cobertura más ágil y rentable. Se celebraron 13 Campeonatos del Mundo en siete disciplinas.

Al celebrarse en Escocia, con el Centro de Operaciones de Retransmisión (BOC) remoto de Eurovision Sport situado en la BBC de Escocia, con sede en Glasgow, fue la primera vez que la UCI combinó sus múltiples Campeonatos del Mundo en un único evento integrado. Entre ellas, ciclismo de montaña, ciclismo en carretera y en pista (masculino y femenino), además de paraciclismo.

“Este evento era un proyecto enorme. Lo que estábamos estudiando era cómo podíamos utilizar tecnologías innovadoras para ser más rentables junto con la garantía de resistencia sobre el terreno. Nuestras conversaciones con LiveU giraron en torno a dos casos de uso principales. El primero era la necesidad de enviar señales desde distintos lugares, incluidas motos, helicópteros y otros vehículos en movimiento junto a los equipos ENG, al BOC, operado por nuestro socio de producción habitual, Actua Films. Esto era sin duda más rentable que utilizar RF y nos daba la flexibilidad que necesitábamos. El segundo era asegurar la red de contribución con diez sedes que se utilizaban en toda Escocia con una solución de reserva definitiva. Necesitábamos una solución resistente, basada en IP y con enlace, así que recurrimos a LiveU, que nos proporcionó un par de señales de cada sede” comentó Franck Choquard, director de Contenidos y Plataformas de Eurovision Sport.

Además de la contribución, Eurovision Sport y sus receptores se beneficiaron de las soluciones de LiveU para producción y distribución. La compañía ha desarrollado con mucho éxito un modelo híbrido, que utilizó en este caso con SDI desplegado siempre que fue posible en el centro BOC, respaldado por los servicios en la nube de LiveU.

Choquard destaca que: “Utilizamos tanto LiveU Matrix como Cloud Connect para aportar los feeds de producción en LRT o SRT a algunos de los takers. Tenemos nuestro Digital Content Hub, y lo utilizamos en combinación con el LiveU EcoSystem. Teníamos takers que querían mucho material para sus plataformas digitales, pero no querían gastar para acceder a feeds satelitales. Nuestro flujo de trabajo LiveU era perfecto para ello. En varios eventos, algunos receptores crearon sus propias producciones remotas”.

Eurovision Sport mantiene una extensa relación con LiveU, formalizada en un marco de soluciones en curso hace dos años, que incluye unidades de campo, servicios en la nube y paquetes de datos.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image