Evertz mostrará las nuevas soluciones que están ayudando a las empresas de medios a mantenerse ágiles y en control, a medida que avanzan hacia 12G-SDI e IP. En IBC 2023, la compañía muestra una gama de soluciones versátiles y sencillas que permiten que las instalaciones de transmisión, unidades móviles, recintos y estadios, aprovechen la última tecnología UHD (4K y 8K), independientemente del tipo de señal que utilicen. Las soluciones también preparan a los clientes para el futuro a medida que la industria continúa adoptando más servicios en la nube como parte de su flujo de trabajo.
El SDVN (Software Defined Video Networking) de la compañía, que ya ha logrado más de 600 instalaciones en todo el mundo, está ayudando a la industria en la transición a infraestructuras totalmente IP utilizando SMPTE ST 2110 y NMOS. Esta tecnología excepcional aprovecha la amplia experiencia de Evertz en esta área, y ofrece una solución independiente del formato de extremo a extremo para pasar a IP tanto en las instalaciones como en la nube pública.
La arquitectura de MAGNUM-OS permite a las emisoras conectar instalaciones, recursos y dispositivos dentro de una ciudad, país o globalmente. MAGNUM-OS también admite flujos de trabajo híbridos donde los dispositivos o recursos se encuentran localmente o en la nube (pública o privada). MAGNUM-OS gestiona dispositivos y flujos dentro de la infraestructura de nube pública (incluidos AWS, Microsoft Azure y Google Cloud) y entre la nube y las instalaciones de transmisión.
“MAGNUM-OS sigue siendo un componente crítico para cualquier instalación. Permite no solo instalaciones IP totalmente nuevas, sino también instalaciones híbridas SDI/IP y dentro y fuera de las instalaciones. MAGNUM-OS facilita la transición a IP con soporte para NMOS para dispositivos de terceros y herramientas avanzadas de monitoreo y análisis que se han desarrollado durante la última década de instalaciones IP. Para aquellas instalaciones que ya han implementado IP, MAGNUM-OS ayuda a habilitar la capacidad de tener instalaciones híbridas donde los flujos de trabajo se organizan con servicios y recursos dentro y fuera de las instalaciones” comentó Fernando Solanes, director de ingeniería de soluciones de Evertz.
En IBC 2023, Evertz también mostrará otros servicios, entre ellos las soluciones de conmutación EXE3.0 y NATX-32/64-100G, que ofrecen una infraestructura flexible, independiente del formato y escalable para video SD, HD, 3G y Ultra HD (4K y 8K). Totalmente compatible con MAGNUM-OS y desarrollado específicamente para enrutamiento de datos de alta capacidad y baja latencia, tanto EXE3.0 como NATX-32/64-100G son estructuras de conmutación de última generación de Evertz que admiten traducciones de direcciones de red en tiempo real. Ambas plataformas fusionan las redes tradicionales con las redes SDN para ofrecer el poder de IP y la simplicidad de SDI. Con soporte de reloj límite incorporado, funcionalidad de Capa 3 e interfaz de 25/100/400 GbE, las estructuras de conmutadores EXE3.0 y NAT-X se integran perfectamente en infraestructuras basadas en ST 2110 para ofrecer enrutamiento de audio y video altamente confiable.