TECNOLOGÍA

Éxito total del Blackmagic Tour Buenos Aires 2025

17 de marzo de 2025

El encuentro reunió a profesionales y entusiastas del sector, quienes participaron en demostraciones en vivo, talleres prácticos y paneles de discusión

La primera edición del Blackmagic Tour Buenos Aires 2025, organizada por IntekTV, distribuidor máster de Blackmagic Design en Argentina, concluyó con un éxito total, consolidándose como un evento clave para la comunidad audiovisual del país. Realizado el 13 de marzo en Non Stop Digital, el evento alcanzó su capacidad máxima y ofreció a los asistentes una jornada de innovación, aprendizaje y networking en el mundo de la producción y postproducción audiovisual.

El encuentro reunió a profesionales y entusiastas del sector, quienes participaron en demostraciones en vivo, talleres prácticos y paneles de discusión. Durante la jornada, los asistentes exploraron flujos de trabajo avanzados en producción audiovisual, con un enfoque especial en captura con cámaras cinematográficas, gestión de proyectos en Blackmagic Cloud y postproducción en DaVinci Resolve.

El evento contó con la presencia de Fernando Lorenzale (ADF), director de Fotografía con más de 24 años de trayectoria en cine y televisión, y Cecilia Belliz (AAC – ACC), sénior Colorist y máster Trainer de DaVinci Resolve, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con el público.

Tras el reciente anuncio de IntekTV como distribuidor máster de Blackmagic Design en Argentina, este evento marca el primer paso en un plan estratégico de expansión en el país, con más actividades programadas a lo largo del año para fortalecer la presencia de la marca y acercar sus tecnologías a la comunidad audiovisual local.

“Nos llena de orgullo haber llevado a cabo esta primera edición del Blackmagic Tour en Buenos Aires. La gran respuesta del público demuestra el interés y la necesidad de estos espacios en la industria audiovisual argentina. Este es solo el comienzo de muchas más iniciativas que seguirán acercando la innovación de Blackmagic Design a la región”, expresó Mabel Mompó, COO de IntekTV.

IntekTV agradeció especialmente a Blackmagic Design por la oportunidad de llevar este evento a Argentina y a Rick Fernández, responsable de Desarrollo de Negocios de Blackmagic Design en Latinoamérica, por su apoyo y compromiso en acercar la tecnología de la marca a la comunidad audiovisual en la región. Su acompañamiento ha sido clave para el crecimiento y posicionamiento de Blackmagic Design en Argentina.

Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores clave en este evento: Non Stop Digital y Viditec S.A., cuyo respaldo fue fundamental para el éxito de esta primera edición.

Con esta iniciativa, Blackmagic Design e IntekTV refuerzan su compromiso con el desarrollo del sector audiovisual en Argentina, impulsando el acceso a herramientas de vanguardia y fomentando el crecimiento de la comunidad de creadores de contenido en el país.

Diario de Hoy

miércoles, 2 de abril de 2025

Image

José Luis Espinosa de Comscore: “Es importante hacer que todos los puntos del ecosistema digital tengan convergencia y representatividad”

Image
DESTACADOS

• Noticias RCN lanza señal 24 horas disponible en la app Canal RCN en Colombia

• Alex Avon de Just for Entertainment Distribution: “Enfocados en expandir nuestra presencia en el mercado de la comedia”

• Fátima Lianes, directora de El Culiacanazo: "Un reto encontrar balance entre tono que genere emoción y la rigurosidad periodística"

Mayra Contreras de Teads: "Las marcas deben integrar IA y data para segmentar audiencias con precisión"

José Luis Espinosa de Comscore: “Es importante hacer que todos los puntos del ecosistema digital tengan convergencia y representatividad”

La película mexicana que está conquistando audiencias en Netflix, Contraataque, propone un cambio en la narrativa: los héroes deben ser las personas correctas.

Contraataque continúa su éxito en Netflix con narrativa en la que ganan los buenos

Image
ACTUALIDAD

• TV Azteca Internacional anuncia su lineup para LA Screenings 2025

• Javier Pons ascendido a Chief Content Officer y jefe de Telemundo Studios

• Latin Media presenta las novedades de su catálogo en su Coffee Break 2025: First Look Asia

• Marcos Paz nuevo Global CEO de la división Live Shows de Fenix Entertainment

• Masha llega a México y Latam para revolucionar la publicidad en TV Digital

MUJER DE LA SEMANA

Carla González Vargas, CEO de Gato Grande/MGM

Carla González de Gato Grande

Esta semana destacó Carla González Vargas en la primera plana de PRODU, por el estreno de Valiendo madres. Se trata de una serie hecha por un equipo formado, en su mayoría, por mujeres. Un proyecto de Gato Grande para Prime Video, (productora liderado por una mujer, que es la misma Carla González). Cuenta con una historia contada desde la mirada de las mujeres con un abordaje humorístico aunque profundo.

Image
CONTENIDOS

• Segunda temporada de LOL Colombia estrenará en Prime Video el 16 de abril con formato nuevo

• Disney+ presentará serie documental Kun por Agüero el 7 de mayo

• Película mexicana La casa azul de Imaginary Spirit Films que explora relaciones intergeneracionales llega a mercados internacionales

Image
RATINGS

• Argentina Atrapados lidera el Top 10 Global semanal de series de habla no inglesa de Netflix a una semana de su estreno

• Telefe consolida su liderazgo y alcanza a más del 82% de la población argentina

Image
DESTACADOS
Image
Noticias RCN

La aplicación Canal RCN, que se estrenó oficialmente en enero de 2025, sigue ampliando su programación y desde este 1 de abril tiene disponible para sus usuarios en Colombia una señal 24 horas de Noticias RCN. Los usuarios con solo descargar la aplicación de forma gratuita en dispositivos móviles, tendrán toda la información de lo que sucede en ese país y el mundo, con actualizaciones en vivo.

Image
Image
El Culiacanazo, que transmite su último capítulo este jueves 3 por Max, se está posicionando en el primer lugar de la plataforma, como la más vista en México. Además, ha obtenido muy buenos números en EEUU y Latinoamérica. Armar un guion riguroso pero que llegue a las personas, dar voz a todos los involucrados en la historia y preservar la seguridad de quienes participaron, fueron de los principales retos que tuvieron al realizar este documental, comentaron a PRODU Fátima Lianes, directora y Jesús Bustamante, testigo, asesor local de la serie y periodista.
Image
ACTUALIDAD
Image

TV Azteca Internacional presentará su oferta de contenidos para 2025 durante los LA Screenings, evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en el Hotel Roosevelt (Suite 901).

Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
LOL Colombia 2
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Image
Gran Hermano de Telefe