TECNOLOGÍA

Fallo de licitación de nuevas cadenas de TV en México se dará en marzo de 2015

15 de octubre de 2014

Contreras: Las concesiones se otorgarán por 20 años y el valor mínimo está fijado en US$64 millones

Tras diversos ajustes en el calendario del proceso de licitación de dos nuevas cadenas de TV con cobertura nacional en México, será el 19 de marzo de 2015 cuando se de a conocer el fallo y a las empresas ganadoras, informó Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).“Una vez expedida la ley y en vigor, el instituto modificó una vez más las bases de licitación: ahora para adecuar las bases de licitación al nuevo marco jurídico. De tal forma que en las bases se prevé ahora también, un modelo de título de concesión única, como lo ordena la ley; y se ajustaron los calendarios en razón de que hay certidumbre ya respecto de los procesos en la licitación y las autoridades que intervienen en él” dijo durante una comparecencia ante senadores.Y especificó: “De tal suerte que adecuándose las bases al nuevo marco legal, no se vio la necesidad de preservar plazos tan amplios, como se habían previsto en un principio, y se acotaron. Se prevé que el fallo de la licitación se dé a más tardar el 19 de marzo del próximo año”.Contreras Saldívar detalló las bases de la licitación: “Las concesiones se otorgarán por 20 años y el valor mínimo de referencia está fijado en 830 millones de pesos (US$64 millones aproximadamente), por cada una de las cadenas, previa opinión requerida a la Secretaría de Hacienda, como lo ordena la Constitución”.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image