Con más de 12 años de trayectoria en Monterrey, Fantasma Films continúa expandiendo sus brazos comerciales, con la apertura hace algunos meses de una oficina de Fantasma Rentals, división enfocada a la renta de equipo y servicios de producción, poniendo a disposición de la industria las últimas innovaciones en cámaras y óptica de marcas como ARRI, Red y Sony.
Aunque Fantasma Films ha explorado el terreno de la ficción, es en la publicidad donde han encontrado su verdadera vena creativa. “Hacemos muchos contenidos publicitarios, ya sea para marcas o agencias de publicidad. Yo, específicamente, me encargo de escribir y dirigir muchas de estas piezas, y creo que la publicidad es una excelente plataforma para desarrollar habilidades cinematográficas” comentó Óscar Adrián González, productor, director y cofundador de Fantasma Films.
Esta fusión entre publicidad y cine ha permitido a González y su equipo navegar en ambos mundos con fluidez, ya que los tiempos de entrega y la presión de los compromisos publicitarios sirven como una excelente preparación para proyectos de ficción más complejos. “La experiencia publicitaria te prepara mucho para el mundo del cine. Manejarte en un set publicitario te ayuda a entender rápidamente lo que se requiere en una producción cinematográfica”.
Tecnología como propuesta de valor
“Uno de los aspectos más destacados de Fantasma Films es nuestra infraestructura tecnológica. Cuentan con equipo de última generación que incluye la cámara más nueva del mercado de Arri, el modelo Alexa 35, así como la Alexa Classic. Además de dos cámaras RED, una Scarlet y una Kómodo. Así también, contamos con las Sony FX3, FX6. En cuanto a óptica, manejamos los lentes PL y óptica con montura E, junto con una amplia gama. La tecnología es parte de nuestra propuesta de valor. Tenemos el equipo necesario para cualquier tipo de producción, desde las cámaras más avanzadas del mercado hasta los detalles más pequeños como toldos, mesas y radios de producción” señala González.
“Alterno a la casa productora, hemos creado Fantasma Rentals, con sede en la Ciudad de México. Esta división se enfoca en alquilar equipo a otras producciones. Muchas veces, los clientes nos conocen a partir de una renta de cámara, lo cual abre puertas para proyectos más grandes” agrega.
Fantasma Films ha trabajado en una gran variedad de proyectos, desde eventos locales hasta colaboraciones internacionales. Actualmente, están involucrados en la producción de video registros para el Comité Organizador del Mundial de Fútbol en Monterrey 2026, y también han trabajado con grandes marcas como OXXO y GNP, así como en eventos de renombre como el Abierto de Tenis de Monterrey y el Festival Internacional de Cine de Monterrey.
En cuanto a ficción, aunque aún no han producido su primer largometraje, han participado en diversas coproducciones, sobre todo con productoras de la Ciudad de México que buscan aprovechar la infraestructura y talento que Fantasma Films ofrece en Monterrey.
“Somos muy abiertos a recibir producciones nacionales e internacionales aquí en Monterrey. Siempre hemos tenido la fortuna de colaborar con otras casas productoras, y eso ha sido una parte muy importante de nuestra oferta” concluyó el ejecutivo.