TECNOLOGÍA

FCC modifica las reglas de ATSC 3.0 para facilitar la transición a NextGen TV

Carmen Pizano| 25 de junio de 2023

Se prevé un crecimiento de 4.8% en las telecomunicaciones durante 2024 en México

La FCC
emitió una orden que modifica sus reglas ATSC 3.0 para permitir la concesión de
licencias de multidifusión y extiende la expiración de la regla sustancialmente
similar y el estándar A/322 hasta el 17 de julio de 2027.

 

Al mismo
tiempo, la Comisión también emitió un aviso de reglamentación propuesta que
solicita comentarios sobre el mercado actual para las patentes esenciales del
estándar ATSC 3.0.

 

La orden de
la FCC es importante porque está diseñada para facilitar a las emisoras la
gestión de la transición a ATSC 3.0 y fue elogiada rápidamente por la
Asociación Nacional de Radiodifusoras. La NAB está trabajando con la FCC para
avanzar en el lanzamiento de NextGen TV, también conocido como ATSC 3.0 y
suavizar la transición del estándar ATSC 1.0 actual al 3.0.

 

“NAB
aplaude el pedido de la FCC de hoy, que permitirá la innovación en la
transmisión de televisión. Next Gen TV tiene el potencial de ofrecer enormes beneficios
para los espectadores” dijo Curtis LeGeyt, presidente y director ejecutivo de
NAB.

 

“Los pasos
que la Comisión ha tomado hoy, para facilitar el hospedaje de programación de
multidifusión y proporcionar una fecha de finalización para una regla que exige
transmisiones ATSC 1.0 y 3.0 idénticas, ayudarán a que esa transición sea
posible. Agradecemos el liderazgo de los comisionados y el arduo trabajo del
personal, y esperamos continuar trabajando con la FCC para llevar los
beneficios de Next Gen TV a los espectadores”.

 

En la Orden,
la FCC explicó que estaba tomando la medida porque “las estaciones de TV
de próxima generación deben, sin ninguna asignación adicional de espectro,
continuar sirviendo a los espectadores de ATSC 1.0 mientras hacen la transición
voluntaria a ATSC 3.0”.

 

Debido a
esas limitaciones, la FCC agregó que “buscamos tomar medidas que minimicen la
interrupción de los espectadores tanto como sea posible durante este período de
transición limitado. Específicamente, este informe y orden busca facilitar y
fomentar asociaciones que minimicen las posibles interrupciones al permitir que
las estaciones en un mercado trabajen juntas para preservar el acceso de los
televidentes a la programación en formato ATSC 1.0 durante la transición. Al
mismo tiempo, tenemos la intención de facilitar la transición voluntaria de las
emisoras a ATSC 3.0, que puede brindar a los consumidores el beneficio de
servicios nuevos e innovadores, mientras protege a la gran mayoría de los
televidentes por aire que continúan confiando en el equipo 1.0”.

 

La acción
también extiende “el requisito sustancialmente similar que vencería el 17 de julio
de 2023, a menos que la Comisión tome medidas para extenderlo” señaló la FCC.

 

La FCC
también decidió “mantener el requisito A/322 en este momento y extender la
fecha de vencimiento hasta el 17 de julio de 2027”.

 

“Descubrimos
que el requisito A/322 sigue siendo esencial en este momento para proteger
tanto a los innovadores como a los inversores en el espacio 3.0, lo que permite
a las partes interesadas desarrollar y comprar equipos con confianza” dijo la
FCC. “Como señala Pearl TV, la regla brinda ‘certidumbre clave’ a los
fabricantes de receptores de televisión, brindándoles la confianza para
construir equipos de TV Next Gen y llevarlos al mercado sabiendo que
funcionarán de manera confiable con señales 3.0 ahora y en el futuro. Asimismo,
protege las inversiones de los consumidores en tecnología 3.0 al garantizar que
los televisores 3.0 y otros equipos 3.0 que compren sean y sigan siendo
compatibles con las señales primarias 3.0”.

 

Además, la
FCC emitió un Aviso de reglamentación propuesta en busca de comentarios sobre
el mercado actual para las patentes esenciales del estándar ATSC 3.0.

 

Al buscar
comentarios, la FCC señaló que algunos grupos se habían quejado de problemas
con la concesión de licencias de patentes e instó a la FCC a involucrarse.

 

“Public
Knowledge/Open Technology Institute (PK) va más allá y propone que la Comisión
adopte de inmediato los requisitos exigibles de RAND [licencias razonables y no
discriminatorias] para las SEP [patentes esenciales estándar]”, señaló la FCC.
“PK argumenta que depender de la aplicación por parte de terceros del requisito
ATSC RAND es insuficiente”.

 

“Por otro
lado, varios otros comentaristas se oponen a la participación de la Comisión en
lo que describen como un mercado aún incipiente que no muestra signos de falla
del mercado”, dijo la FCC. “Otros comentaristas sostienen que la adopción de
los requisitos RAND por parte de la Comisión es innecesaria en el mejor de los
casos y potencialmente incluso dañina para el mercado de consumidores de
dispositivos ATSC 3.0.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image