Globosat sumó dos conmutadores Kahuna 9600 a su sala de control, para ofrecer la cobertura de más alta calidad de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil. Felipe Andrade, director regional de Ventas de SAM, dijo a PRODU que “Globosat es un cliente diferenciado, con mucha experiencia, siempre buscando lo más moderno en tecnología”.
“El reto con algo tan importante como los Juegos Olímpicos es que tienes eventos por toda la ciudad, a veces simultáneamente. Kahuna permite que Globosat disponga de una estrategia completa de migración a IP para gestionar todo el proyecto, tanto en la empresa como en sus emisoras remotas”.
El ejecutivo agregó que “sabemos lo versátil que es el equipo de Globosat y esperamos ver una producción impecable el próximo agosto. Para nosotros ha sido muy importante trabajar con todo el equipo de ingeniería y entender los requerimientos únicos en 4K e IP que ellos estaban buscando”.
Se informó que SporTV, SporTV2, SporTV3 y SporTV4 aprovecharán el Kahuna, que tiene la capacidad de incorporar señales mixtas y HD sin problemas de salida en cuatro canales. Además, Kahuna puede gestionar entradas IP, que es crucial, ya que Globosat va a utilizar enlaces IP para traer en más de 90 señales.
Por su parte, Lorenzo Carvano, director de Ingeniería de Globosat, dijo que “la inversión representa una solución a largo plazo para cualquier otro desafío que podamos encontrar por el camino. No tener el Kahuna habría sido un riesgo más grande”.