TECNOLOGÍA

Fernando Borjón de Ifetel México: En marzo se publicarán bases para licitación de dos cadenas de TV

15 de enero de 2014

Hay avances en el proceso de licitación de dos cadenas de televisión en México, pero será hasta el mes de marzo próximo cuando se publiquen dichas bases, dijo Fernando Borjón Figueroa, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).Mencionó que el primer plan fue publicado el pasado 19 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, lo que es ya un avance importante en este proceso, pero además existe un borrador de las bases de licitación.“Ahora ya estamos con un borrador de las bases, el cual estamos estudiando, para ver todos los detalles, además, el mismo programa nos da 30 días después de su publicación para que los interesados puedan solicitar una nueva frecuencia o más cobertura si así lo requirieren” afirmó Borjón.Respecto a la relación que esta licitación guarda con el apagón analógico, el comisionado afirmó que están a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presente el programa de transición a la televisión digital terrestre (TDT), para incrementar los niveles de penetración de ese servicio. “Esto es importante para la licitación, pues en la medida en que se concrete el apagón —y esperamos que sea en poco tiempo que la misma SCT lo anuncie— habrá más certidumbre para los participantes en este proceso”, afirmó. Según la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), es necesario regular la licitación de estas dos cadenas de televisión, dado que podría detonar inversiones por US$200 millones tan sólo en el despliegue de infraestructura.

Diario de Hoy

martes, 18 de marzo de 2025

Image

Guillermo Sierra de HITN anuncia lanzamiento de Edye como canal lineal el 1 de abril y su showcase el 9 de abril

Edye lanzará su canal lineal para preescolares Edye -que como plataforma SVOD tiene ya seis años- este 1 de abril. Así lo anunció Guillermo Sierra de HITN en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. También informó que el 9 de abril a las 11am, PRODU, a través de todas sus redes sociales, servirá de vehículo de transmisión para presentar el showcase del canal


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• TV Azteca estrena su primer multiforo de alta tecnología que combina lo físico y virtual

• Arturo Olea de AltContent: "Impulsamos la colaboración entre Latinoamérica y España"

Los dos hemisferios de Lucca narra una historia de la vida real con un tema de relevancia social

• Latin Media busca nuevo contenido asiático en Filmart

Image
ACTUALIDAD

América, América es la nueva sección del Festival de Málaga para descubrir la cultura de la región en 2026

• Los videojuegos y la inteligencia artificial generativa protagonizan la segunda jornada de La Villa del Mar

Mr. Wrong de Global Agency alcanza los 100 territorios

• Win Sports superó el millón de suscriptores en Colombia

• Aniplex y Crunchyroll crean empresa conjunta de producción de animé

• Animotion se asocia con bRAND-WARD para hacer crecer The fixies

Image
CONTENIDOS

• Sergio Lagos y Karla Constant vuelven a conducir la nueva temporada de Mundos opuestos que se verá este año por Canal 13 de Chile

• Nueva apuesta diurna de Mega, El jardín de Olivia, lideró en su horario y duplicó a los demás espacios de la competencia

La favorita 1922 de Mediaset ha sido prevendida a más de 20 países

• Festival REC 2025 logró más de 10 millones de visualizaciones en las plataformas de Chilevisión

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de marzo

Image
DESTACADOS
Image
Image

En una entrevista exclusiva, Arturo Olea, director de AltContent, desvela las tendencias y desafíos del mundo de la música de producción, y cómo su empresa está marcando la diferencia en la industria audiovisual, especialmente en Latinoamérica.

Image
Los dos hemisferios de Lucca, producción de Woo Films, estreno en Netflix el 31 de enero, estuvo en el top 10 de la plataforma

Los dos hemisferios de Lucca es una historia de la vida real: la de Bárbara Ánderson y su familia, en búsqueda de calidad de vida para su hijo Lucca, a quien un accidente durante el parto lo dejó con parálisis cerebral severa. Esta lucha se convierte en un mensaje de esperanza cuando logran lo impensable con un tratamiento en la India.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Mr Wrong de Global Agency
Image
Win sports 2024
Image
Image
Fixies and crabots
Image
CONTENIDOS
Image
Image

El debut de El jardín de Olivia, la nueva apuesta diurna de Mega obtuvo importantes cifras de rating, superando a los programas de la televisión abierta e imponiéndose como uno de los temas más comentados en redes sociales. Fue escrita por un equipo encabezado Jonathan Cuchacovic y cuenta con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Víctor Huerta.

Image
Image
Image
RATINGS
Image
Gran Hermano de Telefe