TECNOLOGÍA

Filippo Ugalde de Labo Digital: Implementamos entrega electrónica de contenidos de cine con tecnología de Sharc que opera con Áspera

Carlos Aguillón| 29 de septiembre de 2024

Filippo Ugalde Bianchini, gerente de ventas de Labo Digital

Labo Digital participa activamente en la parte de industria del Festival internacional de Cine de Monterrey, impulsando proyectos a través del programa Working Progress. En este desarrollo, la compañía otorgó un incentivo a una de las películas que participan en el taller, el cual consiste en darle la posproducción del proyecto. Alterno a esto, impulsa su vertical de distribución al implementar la entrega de contenido vía electrónica, a través de la plataforma de la alemana Sharc, basada en Áspera.

“Creemos firmemente en que tenemos que apoyarnos entre nosotros y uno de los lemas más importantes de Labo es que sigamos construyendo industria. Al final somos los mismos jugadores y tenemos que hacer posible que los proyectos salgan adelante, que foros como el FIC Monterrey sirva para acercarnos y apoyar con nuestras herramientas y conocimientos” comentó Filippo Ugalde Bianchini, gerente de ventas de Labo Digital.

Entre las novedades de la compañía, resalta la implementación de una plataforma de entrega electrónica basada en la tecnología de Sharc, empresa alemana que opera con Áspera. “La idea es modernizar la distribución de contenido, que ya no sea necesario enviar discos duros, sino que las películas puedan ser transmitidas electrónicamente a través de Internet. Esto no solo agiliza el proceso, sino que también elimina la necesidad de devolver discos físicos” destacó Ugalde.

Este avance marca un gran avance en la forma en que los distribuidores manejan el contenido cinematográfico. Tanto los estudios más grandes como los más pequeños ya han probado esta tecnología, y los resultados han sido altamente positivos, asegurando que el contenido llegue de manera rápida y eficiente a los destinos requeridos.

Balance positivo en las verticales de negocio

“Labo Digital ha mantenido un crecimiento sostenido en sus cuatro verticales de negocio: laboratorio fílmico, posproducción, distribución y doblaje. El laboratorio fílmico, que es la esencia de la empresa, ha tenido un año increíble, especialmente con la creciente demanda de copias fílmicas desde Estados Unidos. Por otro lado, la posproducción enfrenta retos debido a las dificultades para conseguir luz verde en muchos proyectos, pero Labo continúa posicionándose como una alternativa viable”.

Continuó el ejecutivo: “El área de doblaje también ha visto un crecimiento estable, particularmente en la traducción de contenido de inglés a español latinoamericano y en el doblaje de videojuegos, un segmento que ha ganado terreno desde la pandemia. Aunque aún no es un foco principal para la compañía, no se descarta un mayor desarrollo en este sector en los próximos años”.

“Sabemos que la inteligencia artificial con el tema del doblaje es un tema muy delicado. Al final nosotros estamos con el sindicato, ya que este toma medidas frente a este tipo de amenazas. Creemos que el talento no debe de estar preocupado en este momento, porque el sindicato hace su trabajo y, bueno, defenderá los intereses”.

Labo Digital ha sido pionero en mantenerse a la vanguardia tecnológica, realizando inversiones estratégicas, especialmente en posproducción y distribución electrónica. Ugalde subrayó la importancia de la tecnología para optimizar recursos y ser más competitivo: “No siempre podemos tener la tecnología más reciente por los costos, pero nos enfocamos en adoptar las tendencias más relevantes y que aporten valor a nuestros servicios”. Este enfoque permite a Labo seguir siendo un referente en la industria, brindando soluciones eficientes y modernas a sus clientes.

En cuanto a los proyectos futuros, el gerente de ventas de Labo Digital, expresó: “Para los próximos meses, Labo Digital tiene planeado continuar su labor educativa en conjunto con fotógrafos de la AMC. Hace poco estuvimos en un taller de 16 milímetros con Estudios Churubusco, ya que la idea sería reforzar un poco más el laboratorio, ofreciendo talleres y cursos enfocados en la preservación y restauración cinematográfica. El objetivo es reforzar el laboratorio fílmico, que se ha convertido en el único de su tipo en Latinoamérica. Asimismo, buscamos ampliar la presencia en el mercado estadounidense, donde ya ha logrado captar un creciente interés” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image