TECNOLOGÍA

Francisco Reynés de Abertis: América se encuentra entre las regiones para proyectos de inversión

23 de septiembre de 2013

Francisco Reynés, CEO de Abertis

Incrementar servicios de telefonía móvil y satelitales en EE UU y México se encuentran entre los proyectos de Abertis a nivel global, mencionó Francisco Reynés, CEO de la compañía, ante 150 inversionistas y analistas internacionales que se dieron cita en Río de Janeiro en días pasados.“La estrategia de la compañía para los próximos años se centra en la creación de valor, mediante el crecimiento bajo una estricta disciplina financiera, la diversificación internacional, el alargamiento de sus actuales concesiones y el mantenimiento de su política de retribución al accionista. Seguiremos centrándonos en proyectos en los que el grupo pueda desarrollar un rol industrial, así como en la eficiencia en la gestión de nuestros activos y el fortalecimiento y optimización de nuestro balance” afirmóAsimismo, se dijo que también se pondrá atención en mercado como Europa occidental y Australia. “La compañía estudia en estos momentos diversos posibles proyectos de inversión en los sectores de actividad en los que opera, autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones. En este último caso la atención se centra en proyectos de torres de telefonía móvil y satélites. Los principales mercados donde se estudian proyectos son Europa occidental, Australia y de manera destacada en el continente americano (Estados Unidos y México)”.Además, se mencionó que en los últimos ejercicios la empresa a realizado “desinversiones por valor de 4,000 millones de euros (Atlantia, Brisa, Eutelsat, Aparcamientos, Logística y Aeropuertos), así como inversiones en crecimiento por valor similar (Brasil, Puerto Rico, Hispasat, Chile y Torres Móviles)”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.