TECNOLOGÍA

Fujifilm lanza nuevo objetivo zoom gran angular de la serie Duvo

29 de agosto de 2024

Fujifilm lanza nuevo objetivo zoom gran angular de la serie Duvo

Fujifilm presenta el nuevo Fujinon Duvo 14-100mm, el primer objetivo zoom gran angular de su reconocida serie Duvo. Este nuevo dispositivo no solo promete ofrecer looks cinematográficos de alta calidad, sino que también funciona como un objetivo broadcast, combinando lo mejor de ambos mundos en un diseño compacto y ligero, ideal para producciones tanto en estudio como en exteriores.

Con una longitud de 266,9mm y un peso de 2,54 kg, el Fujinon Duvo 14-100mm destaca por su versatilidad. Es un objetivo de doble formato, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño, lo que lo convierte en una herramienta clave para cineastas y realizadores de televisión que buscan una mayor libertad creativa. Además, gracias al expansor 1,5 incorporado, el objetivo se transforma en un 21-150mm, cubriendo el formato 16:9 en cámaras de Gran Formato.

En un contexto donde la demanda de expresiones cinematográficas envolventes está en aumento, Fujifilm ha respondido a las necesidades de la industria de la difusión, donde cada vez se utilizan más cámaras equipadas con sensores de imagen de gran tamaño. “La Serie Duvo es nuestra respuesta a la necesidad de imágenes cinematográficas con un bonito efecto bokeh, pero con la facilidad de uso de los objetivos para televisión” señalaron desde Fujifilm.

El nuevo objetivo se suma a la familia Duvo, que ya cuenta con los modelos **Fujinon Duvo 25-1000mm** y **Fujinon Duvo 24-300mm**, lanzados en 2023 y 2024, respectivamente. Con la incorporación del **Fujinon Duvo 14-100mm**, la gama de distancias focales disponibles se extiende desde 14mm hasta 1000mm, ofreciendo una solución integral para una variedad de aplicaciones, desde conciertos hasta eventos deportivos.

El Fujinon Duvo 14-100mm no solo destaca por su rango focal y su ligereza, sino también por su capacidad para crear imágenes con un bokeh cinematográfico impresionante. El objetivo está diseñado con elementos asféricos de gran diámetro y lentes Super-ED, que permiten controlar diversas formas de aberración y suprimir efectos no deseados como las imágenes fantasmas y los destellos. Todo esto se traduce en un metraje cinematográfico natural y con colores precisos.

Con una abertura máxima de T2,9 en el extremo gran angular, que se mantiene hasta 75mm, este objetivo es perfecto para filmar en condiciones de poca luz, como conciertos en interiores o eventos deportivos nocturnos. Además, su capacidad para desenfocar de manera natural las zonas fuera de foco ofrece un aspecto cinematográfico que dirige la atención del espectador hacia el sujeto principal.

Fujifilm ha incorporado en el Fujinon Duvo 14-100mm la Tecnología de Compensación de la Respiración (BCT), que corrige automáticamente las fluctuaciones del ángulo de visión durante los cambios de enfoque. Esto garantiza secuencias naturales y estables, manteniendo siempre al sujeto en el campo de visión establecido.

Otra característica destacada es el Enfoque Posterior Remoto (RBF), que permite controlar la Distancia Focal de la Brida desde el panel de control de la cámara o desde un sistema robotizado compatible. Este ajuste, más preciso que con el visor de a bordo, facilita un control exacto en producciones de alta exigencia.

Además, el objetivo es compatible con el sistema ZEISS eXtended Data, que permite registrar metadatos esenciales del objetivo como el enfoque, zoom y posición del iris, así como correcciones de distorsión y sombreado, facilitando así el trabajo en posproducción.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image