TECNOLOGÍA

FUTURECOM 2015- João Rezende de Anatel: Brasil debe liderar una política integrada de regulación en América Latina

27 de octubre de 2015

João Rezende defendió la igualdad de derechos y deberes de las telcos y los servicios de OTT en Brasil

La ceremonia de apertura de la 17.º edición del Futurecom 2015, el mayor congreso de telecomunicaciones de América Latina que se realiza en São Paulo, tuvo como eje la regulación de las telcos en la región.João Rezende, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) afirmó que “Brasil debe liderar una política integrada de regulación en América Latina” y consideró que es necesario “revisar las concesiones de telefonía fija en detrimento de los servicios más modernos”.Refiriéndose a los servicios de OTT, Rezende afirmó que la disputa entre los proveedores de Internet y de servicios over-the-top es legítima, pero el usuario no puede pagar por esa disputa, ya que sin uno no puede acceder al otro.”El consumidor exige uma red robusta y contenidos de calidad, y paga por los datos. Las telcos se preocupan por la pérdida de mercado, pero no pueden crear barreras para que sean creados entraves regulatorios. El mercado encontrará la salida para esta situación” afirmó.Entre los grandes expositores del mercado de las telecomunicaciones presentes en Futurecom 2015 se encuentran Telefonica/Vivo; Deloite; NTTGroup; Nokia; Sagemcom; RFS; Panasonic; EMC; entre otras. El evento contará con una programación de más de 120 paneles y ponencias, distribuidas en seis auditorios.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US