TECNOLOGÍA

Gabriel Janko de Octopus Newsroom: Con Octopus 11 optimizamos la experiencia del usuario

Alfredo Yánez| 1 de junio de 2022

Gabriel Janko Octopus

Octopus Newsroom lanzó Octopus 11, la más reciente edición de su sistema informático de redacción. Al ser perfeccionado visualmente y mejorado funcionalmente, es más amigable para usuarios y fácil de usar para la producción de noticias en todo tipo de flujos de trabajo. Gabriel Janko, director de Ventas y director de Operaciones, respondió algunas preguntas sobre el lanzamiento más reciente de la empresa.

¿Qué hay de nuevo en Octopus 11?

Octopus 11 es, con mucho, la mayor actualización visual que hemos realizado en cualquiera de las versiones. Está anidado dentro de una interfaz de usuario renovada, con una serie de características nuevas. Estas incluyen una mayor plasticidad de las secciones importantes de la interfaz de usuario, incluida la barra de herramientas y el menú, una mayor capacidad para reaccionar a los cambios rápidos en las piezas de producción y soporte para el modo oscuro para servir en espacios de trabajo con poca luz. Todos estos están dirigidos a optimizar la experiencia del usuario. Del mismo modo, hemos actualizado el sistema para que sea más flexible y personalizable que nunca para que coincida perfectamente con los flujos de trabajo de los clientes.

¿Qué diferencia a Octopus 11 de las otras versiones del NRCS?

Sin duda, su interfaz de usuario fresca e intuitiva. Facilitará la navegación por el sistema, lo que permitirá a los periodistas satisfacer sus necesidades de una manera más eficiente. Esto se traduce en una mejora en términos de productividad, tanto para los usuarios de Octopus como para nuestra marca. La nueva interfaz de usuario es, en general, más fácil de usar y centrada en el usuario. Los bordes son más suaves en todo el sistema; los gráficos son más nítidos; y las posibilidades de personalización son muchas.

¿Cómo beneficiará esto a los productores y periodistas?

La tecnología intuitiva tiene un gran impacto en la forma en que los usuarios se adaptan y trabajan con ella. Por ejemplo, en las primeras etapas de la implementación de la sala de redacción, una interfaz más intuitiva reduce la cantidad de tiempo que los usuarios tardan en adaptarse al NRCS. Por lo tanto, las organizaciones necesitan menos tiempo y recursos para lanzar su sala de redacción. Además, la transición desde otro sistema de redacción se facilita ya que Octopus 11 es transparente y sencillo. A largo plazo, una interfaz fluida da forma a flujos de trabajo más limpios para producir contenido de alta calidad a medida que los periodistas cambian el enfoque de los problemas técnicos a la narración de historias.

¿Cuál será la función favorita de los usuarios?

Bueno, es difícil elegir. Pero durante la etapa de prueba, hubo una que fue muy celebrada. Sabemos lo importante que es para los usuarios de las salas de redacción tener un tema oscuro para las aplicaciones, ya que las configuraciones con poca luz se asocian naturalmente con los entornos de las salas de redacción. Hemos incorporado con orgullo el modo oscuro en nuestra interfaz de usuario. El personal que trabaja en salas de control de producción, galerías o incluso en una sala de estar oscura se beneficiará enormemente de la paleta oscura de Octopus 11. Se espera que esto limite la cantidad de luz azul emitida por las pantallas, que deteriora la visión.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image