TECNOLOGÍA

#LOMÁSVISTODE2024- Gabriel Reyes de iDigital: Con el Taller de Producción ejecutiva de virtual production preparamos a la industria para un mercado que marca un crecimiento de US$2,2 billones

Carlos Aguillón| 7 de abril de 2024

Gabriel Reyes, director general de iDigital, y vocero del estudio de virtual production, en sociedad con Ledec

Tras los cambios que enfrenta la industria audiovisual actual en las producciones de cine y series con la llegada de nuevas tecnologías, surge en el mercado la necesidad de actualización y especialización de los profesionales involucrados. En respuesta a esto, iDigital power by Ledec, lleva a cabo el Taller de Producción ejecutiva para virtual production de la mano del único equipo capacitado con esta tecnología en México, los días 8, 9 y 10 de abril en las instalaciones de Ledec en Polanco, CDMX.

“Es un taller enfocado para los productores más experimentados, el cual los prepara para las nuevas modalidades de trabajo que demanda la industria actualmente y que seguirá creciendo. Deloitte Global predice que el mercado de herramientas de producción virtual crecerá a US$2,2 billones en los próximos meses, un 20% más que los US$1,8 billones estimados en 2022” comentó Gabriel Reyes, director general de iDigital, y vocero del estudio de virtual production, en sociedad con Ledec.

Agregó que: “Esto solo confirma que tras la pandemia se aceleraron los procesos con tecnologías inmersivas, y con esta optimización los costos de producción se han reducido enormemente, lo que nos permite producir una mayor cantidad de proyectos en menor tiempo. La producción virtual está revolucionando la forma en que se crea contenido en la industria creativa, y es urgente que mercados como México no se queden atrás con estas tecnologías” concluyó.

El taller trabaja de forma teórico-práctica una producción prueba, que permite a los profesionales simular y conocer las ventajas y los beneficios de sus proyectos en cada fase del proceso realizada con virtual production. Esto les permitirá comprender de primera mano los criterios para crear y evaluar la utilidad del negocio con este tipo de producción; desde su selección, desarrollo y financiamiento.

Algunos objetivos clave para aprovechar al máximo esta tecnología incluyen: creatividad y experimentación: fomentar la exploración creativa al desarrollar mundos virtuales y escenarios únicos. Optimizar los procesos de producción virtual para reducir costos y tiempos de producción.

Formación y colaboración: Capacitar a los profesionales y fomentar la colaboración interdisciplinaria. Investigación y desarrollo continuo: invertir en la mejora constante de la producción.

Necesidad de eficiencia: Los cineastas y productores buscan formas más eficientes de crear contenido sin comprometer la calidad. La producción virtual ofrece una alternativa a los costosos sets físicos y las filmaciones en ubicaciones reales.

Consolidación de recursos: La producción virtual permite consolidar múltiples elementos (escenarios, efectos especiales, iluminación) en un entorno digital. Esto reduce la necesidad de construir sets físicos y ahorra espacio y recursos.

Mayor control creativo: Los cineastas tienen un mayor control sobre los escenarios y efectos visuales en la producción virtual. Pueden ajustar la iluminación, cambiar los fondos y crear mundos imaginarios con facilidad.

Seguridad y salud: En situaciones peligrosas o extremas, como escenas de acción o efectos especiales, la producción virtual proporciona un entorno seguro para los actores y el equipo de producción.

ALCANCE EN VIRTUAL PRODUCTION
Eventos en vivo, deportivos y espectáculos: La producción virtual se utiliza para crear escenarios impresionantes, efectos visuales y pantallas gigantes en eventos en vivo. Los escenarios virtuales y la proyección mapeada en tiempo real enriquecen las producciones teatrales y los espectáculos en vivo.

Información del taller: Lugar: Virtual Production XR Lab Idigital-Ledec Studio. Av. Ejército Nacional Mexicano 676, Piso 3, Polanco CDMX.

Fechas y horarios: El taller se impartirá durante las tardes, de las 6pm a las 9pm los días 8, 9 y 10 de abril del 2024.

Diario de Hoy

jueves, 9 de enero de 2025

Image

Arturo Yépez de 2bLatam: “Fortalecemos alianza con Elefantec y preparamos proyectos este 2025 con 3Pas Studios”

Arturo Yepez de 2be LatAm
Image
VIPS

• Cristina Sarnoff de Warner Bros. Discovery: “El futuro del entretenimiento son las marcas”

• Pablo Guevara de Byg Studio: "Con programas como Transkoder garantizamos la calidad que requieren nuestros clientes"

• Sergio Karmy de Quijote Films: “Nos iniciamos en la producción de series con el documental Blessed

Image
ACTUALIDAD

• Disney invertirá US$5 mil millones en producción de contenido original en EMEA

• NBCU rumbo a su centenario presenta su vision del futuro digital en CES 2025

• Versiones con publicidad de Disney alcanzan los 157 millones de usuarios activos

• Sony lanza su visión de entretenimiento creativo para la próxima década en CES 2025

Image
CONTENIDOS

Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión en su versión 2024 tuvo en promedio más de 3 millones de espectadores diarios

Shark tank México celebra 10 años de emprendimiento con una décima temporada

• Disney+ estrena El mejor infarto de mi vida realizada por Pampa Films y Tandem Films

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 30 de diciembre al 5 de enero

Image
VIPS
Image

Para Cristina Sarnoff, gerente sénior de Soluciones Creativas de Marca de Warner Bros. Discovery para Mercado Hispano de EE UU, dar un lugar a las marcas y crear programación con propósito en conjunto “puede resultar en un gran éxito para todas las partes involucradas cuando las historias con impacto, entretejidas con valores culturales, resuenan con las audiencias y refuerzan la lealtad a la marca”.

Image
Pablo Guevara, director de posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime.

Pablo Guevara, director de Posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime. El innovador sistema de control de calidad y tecnología de finalización, con el uso del programa Transkoder de Colorfront, fue uno de los más destacados. El uso de este programa permite examinar con precisión los componentes de las piezas, vigilar que cumplan con las especificaciones requeridas por las plataformas y en general, la calidad que requieren para la entrega final.

Image
Sergio Karmy, director de Estrategia de Quijote Films
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Disney Bolsa Compu
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Festival internacional del humor de Caracol Televisión
Image

Sony Pictures Television anunció la producción de la décima temporada de Shark tank México, con la que celebrará diez años al aire de este programa de emprendimiento y negocios. Esta nueva entrega se transmitirá este 2025.

Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image