TECNOLOGÍA

Gerardo Gómez de Minuto 18: Para lograr calidad cinematográfica es imprescindible saber utilizar luz profesional

11 de enero de 2016

Para 2016 la tendencia visual en producciones televisivas, es lograr calidad cinematográfica. Por ello Dedolight busca orientar y capacitar al personal de las producciones, pues correr el material a 24 cuadros o utilizar cámaras 4K, no lo hace ver como cine, se necesita utilizar correctamente la iluminación, dijo a PRODU Gerardo Gómez, director de Minuto 18, compañía distribuidora de la marca Dedolight.“Hay un poco de confusión aún, se cree que utilizando una cámara de cine o correr el material a 24 cuadros, hará que este se vea con calidad cinematográfica y no es así. La iluminación no solo se trata de hacer las cosas más brillantes, iluminación es, y siempre será una herramienta básica para la creación de la imagen. No importa cuántos píxeles tiene un sensor, ni qué tan alto es el ISO, es necesario saber utilizar las luces con menos consumo de energía” explicó.Gómez destacó que para este año el principal enfoque de la empresa será la capacitación con generadores de contenidos y clientes.“Realizamos el primer Concurso de Iluminación Dedolight Internacional, donde a través de la red mundial de Dedo Weigert Cine y Dedolight Precision Lighting Instruments proporcionamos un kit con cinco luces para cinéfilos interesados. La tarea consistía en grabar un vídeo con calidad de cine. sobre cualquier tema y un tutorial”.El ejecutivo afirmó que recibieron alrededor de 200 trabajos de todo el mundo, con 30 ganadores y 4 ganadores de reconocimiento especial, otorgando premios con un valor de US$108 mil.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image