La generadora de contenidos brasileña Estúdios Globo adquirió las cámaras cinematográficas Venice y Venice 2 de Sony para rodar sus próximos contenidos.
La adopción de las cámaras full-frame Venice y Venice 2, de Globo, permitirá a la compañía brasileña estandarizar sus telenovelas y series durante los próximos años. Además, se beneficiará de avances como resoluciones de hasta 8K con HDR; flujos de grabación en XAVC y XOCN para agilizar los procesos de postproducción; una latitud de hasta 16 stops, y la exploración de un espacio de color superior al estándar SMPTE BT2020.
Especialmente relevante será la inclusión en los flujos operativos diarios de Globo de Venice 2. Diseñada con un cuerpo más pequeño y ligero que el de la Venice original, la última apuesta de Sony2 cuenta con nuevas funciones como la grabación X-OCN interna y Apple 4K Pro Res 4444 y 422HQ sin el grabador AXS-R7. La resolución de captura seleccionable por el usuario del sensor de imagen 8,6K permite grabar en diferentes modos, incluidos 8,6K en 3:2 a 30 FPS y full frame; 8,2K en 17:9 a 60 FPS y full frame; 5,8K en 6:5 anamórfico a 48 FPS y super 35; o 5,8K en 17:9 a 90 FPS y Super 35.
Por otro lado, con fin de aportar mayor flexibilidad, el chasis de la Venice 2 sigue incorporando la exclusiva funcionalidad que permite intercambiar el bloque del sensor de imagen. Además, la CineAlta Venice 2 también destaca por admitir todo tipo de formatos: desde full frame (incluso full frame anamórfico) hasta super 35mm.
Otras mejoras que han sido aplicadas en la Venice 2 son la salida 4K con LUT aplicada; el procesamiento mejorado de la LUT 3D para mejorar la calidad de imagen; cambios de EI aplicados a las salidas S-Log3; control de LUT/ASC-CDL a través de Ethernet/Wi-Fi; función Zoom to Fit (grabación full frame con monitorización 17:9/16:9); posición del conector Ethernet cambiada al lado del ayudante de cámara; conector de salida Lemo de 2 pines para 12 V; o un micrófono interno incorporado.