A menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, Globo anunció su oferta plagada de innovaciones tecnológicas, entre las que destacan sus transmisiones en 4K, 8K y Realidad Aumentada.
Globo estrenará la primera unidad móvil 4K con interconectividad IP en la cobertura de los juegos de voleibol en el estadio Maracanãzinho. La novedad es una asociación con Sony y tiene como objetivo garantizar la mejor calidad de imagen en las transmisiones. La unidad Mmóvil está preparada tanto para la tecnología 4K como para las tecnologías futuras.
Con la emisora japonesa NHK, Globo hará las primeras transmisiones en 8K en vivo, abiertas al público durante el evento. Según los expertos, el 8K ofrece un estándar más avanzado en calidad de imagen percibida por el ojo humano, con una resolución 16 veces mayor que el HD. Las sesiones se llevarán a cabo en el Museo del Mañana, en el centro de Río de Janeiro, e incluyen la transmisión de las ceremonias de apertura y cierre, así como pruebas de diversas modalidades deportivas.
Destaca también el desarrollo que ofrecerá en materia de Realidad Aumentada, ya que contará con lo que han denominado la mesa táctica. La tecnología desarrollada por Globo invade los estadios olímpicos con nuevas versiones para las transmisiones de baloncesto, voleibol, voleibol de playa, balonmano e incluso natación. Y en el campo virtual del fútbol, se usará otro recurso sorprendente: el modo de juego que recrea jugadas tal como en un videojuego.