TECNOLOGÍA

GLOE optimizó transmisión de deportes electrónicos con TriCaster y NDI

13 de marzo de 2024

Para abordar la gran cantidad de subtítulos involucrados en los deportes electrónicos, GLOE seleccionó la tecnología de transmisión de video basada en IP de NDI en conexión con TriCaster

GLOE Inc. (antes conocida como Wellplayed Rizest Inc.), informó que ha logrado trabajado en el crecimiento del mercado de esports al aprovechar las posibilidades tecnológicas de TriCaster y NDI.

GLOE ha desempeñado un papel fundamental en la expansión del mercado de esports en Japón, impulsando un aumento del 70% en su valor en los últimos años, sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrentaba la empresa era el de la producción y transmisión en vivo de eventos de esports, enfrentando obstáculos complejos, como la gestión de grandes volúmenes de subtítulos y cambios en el juego en tiempo real, por lo que la implementación de TriCaster y NDI han permitido a la empresa superar los desafíos técnicos y elevar la calidad de sus producciones.

“Utilizamos principalmente el TriCaster para cambiar el metraje de la cámara y las cámaras del juego. Podemos incorporar hasta ocho capas para un efecto de mezcla, una característica única del TriCaster 2 Elite en la que siempre confiamos” indicó Kiyoshi Harada, director de GLOE.

Para abordar la gran cantidad de subtítulos involucrados en los deportes electrónicos, GLOE seleccionó la tecnología de transmisión de video basada en IP de NDI en conexión con TriCaster para administrar miles de subtítulos con precisión en cualquier momento dado.

Dado que los subtítulos deben estar preparados para actualizaciones en tiempo real a medida que se desarrolla el programa, y ​​la necesidad de integrarse con las API de redes sociales para recopilar comentarios de hashtag o realizar encuestas, la flexibilidad que ofrecen NDI y la configuración habilitada para TriCaster de la compañía es sólida.

La información se prepara para los subtítulos a través de varios sistemas, incluidos Karisma CG, Vizrt y Adobe PhotoShop & Premiere, en dos PC conectadas a través de NDI. Mientras tanto, el conjunto de herramientas NDI optimiza enormemente la configuración, las pruebas y la gestión de los flujos NDI.

“El uso de NDI para la entrega de subtítulos ofrece un flujo de trabajo optimizado. Permite la integración de subtítulos directamente en el sistema TriCaster sin utilizar puertos de entrada físicos, liberando recursos para otras necesidades. La capacidad de manejar una gran cantidad de subtítulos, crucial en los deportes electrónicos, también se ve reforzada por la flexibilidad del NDI, que incluye la capacidad de administrar diferentes herramientas de subtítulos y adaptarse a las necesidades de transmisión que cambian rápidamente” agregó Harada.

Vizrt TriCaster y NDI actualmente están en el centro de su infraestructura de GLOE, renovando la transmisión de los eventos de deportes electrónicos ahora y abriendo su desarrollo en los próximos años.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image