El presidente de Argentina, Mauricio Macri, considera que la posible asociación de Arsat con Hughes, la empresa satelital de EE UU, para construir el satélite Arsat 3 “permite potenciar toda nuestra capacidad de desarrollo”.
“Esta posibilidad de una alianza estratégica con Hughes es basada en nuestra capacidad tecnológica” dijo Macri en una entrevista a una radio local. “Estamos buscando un socio estratégico que potencie las capacidades del Invap y Arsat, porque cuando llegamos encontramos serios problemas de comercialización en Arsat 1 y 2. No queremos repetir esa experiencia que lanzamos un satélite y está vacío”.
El mandatario reiteró que se trata de “una alianza estratégica” en la que el país “buscó un socio que potenciara la capacidad de Invap, porque va a ser la que provea el Arsat 3”.
“Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo” afirmó el presidente, y en referencia al acuerdo advirtió que “esto recién comienza”. “Estas asociaciones existen permanentemente. Nos permiten potenciar toda nuestra capacidad de desarrollo”.
Macri resaltó que por ahora hay “una carta de intención” para crear una sociedad entre Arsat y la norteamericana Hugues Network Systems, llamada provisoriamente Newco, para desarrollar y operar el Arsat 3. 51% del paquete accionario de esta nueva empresa corresponderá a Hughes, que podrá definir la contratación de los gerentes y la política de la empresa.