TELEVISIÓN

Gonzalo Hita de Telecom: En Argentina por el momento no se da el fenómeno de cord cutters pero sí de cord nevers

Cynthia Plohn| 2 de septiembre de 2021

Gonzalo Hita Telecom NexTV

En el marco de NexTV Series South America, Gonzalo Hita,
COO de Telecom, habló sobre la plataforma Flow, que se lanzó hace cinco años y
fue una de las primeras OTT propias de un servicio de TV paga. El ejecutivo contó que al principio
fue un desafío porque en la región no existía un servicio así y tuvieron que trabajar para entender la negociación de los derechos
de contenidos.

“Arrancamos
aprendiendo con nuestros socios estratégicos y nuestros propios clientes y es
un camino que nunca termina porque van cambiando las preferencias de consumo, regulaciones y reglas del mercado. Estamos muy contentos y hoy
competimos con grandes jugadores y los clientes se han acostumbrado a esta
nueva forma de ver TV” explicó Hita.

Comentó que recientemente lanzaron Flow Now para aquellos usuarios que quieran
adquirir Flow sin necesidad de estar abonado al servicio de TV paga y que recién
lo hicieron ahora porque antes no había mercado debido a la gran penetración de
la TV paga en Argentina.

“Entendimos
que el mundo y la comercialización cambió y que nuestros socios
también lanzaron sus propias OTT. Nuestro
objetivo es que Flow sea el punto de encuentro de todos los contenidos y que nuestro
rol sea integrar diferentes plataformas, aplicaciones, canales lineales, contenido
en vivo en un solo lugar y con motores de búsqueda que le haga más sencilla la
vida al consumidor. Somos muy cuidadosos de esa experiencia y nuestro rol es
aportar valor en la nueva cadena y hacer simple la experiencia del usuario” explicó.

Destacó
que durante la pandemia creció mucho el consumo de ancho de banda fija porque
la gente estaba más en el hogar y eso los obligó a invertir para solventar la
demanda pero que, aunque la curva de crecimiento se estabilizó, hay hábitos que
quedaron para siempre como el teletrabajo

 

Sobre los
cambios en el consumo señaló que se acortaron los tiempos de consumo
de una serie y la falta de contenidos que se detuvieron con la pandemia hizo
que haya un boom de series clásicas. Además se consumieron otros géneros y de otros
países.

Para
finalizar, opinó que no hay un fenómeno de cord cutters en Argentina, sino una aceleración
de los cord nevers que contrata banda ancha pero no TV paga.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (1)