Televisión Nacional de Chile es el canal de señal abierta que transmite en exclusiva los Juegos Olímpicos para la audiencia de Chile. Gonzalo Jara, jefe Técnico de la estación, dijo a PRODU que “la decisión del canal fue poner a Río 2016 en el centro de nuestra programación, con más de 200 horas de transmisión y una operación que involucra más de 60 personas de distintas especialidades que trabajan diariamente para sacar transmisiones mañana, tarde y en el prime”.
“La operación de Río 2016 se basa en un diseño técnico mixto, con operación en Santiago y Río. Los feeds producidos por OBS (Olympics Broadcast Services) llegan a TVN vía satélite por el servicio MDS (Multichannel distribution service). Se suman a la cobertura sistemas 4G Dejero y envío de feeds ocasionales por un enlace de Aldea que conecta el IBC con TVN”.
El ejecutivo agregó que “hemos repetido la fórmula de Beijíng y Londres para la ingesta y playout, usamos un arreglo de XT3 de EVS. En conjunto con Intervideo, representante de EVS, se llevó a cabo la implementación de la solución de ingesta, logging, playout y edición; se hizo en conjunto con nuestro equipo de ingenieros y contempla la interconexión de EVS a un storage AVID ISIS, MAM y AVID interplay”.
“Hemos liderado las audiencias, lo que nos tiene muy felices, como televisión pública ponemos al servicio nuestro trabajo para llevar a todo Chile lo mejor del deporte olímpico y con la mejor calidad”.