TECNOLOGÍA

Gracenote y Amagi crean alianza para acelerar lanzamientos de canales FAST

29 de septiembre de 2024

Gracenote y Amagi crean alianza para acelerar lanzamientos de canales FAST  

Gracenote, el reconocido proveedor de metadatos de entretenimiento de Nielsen, y Amagi, líder en soluciones tecnológicas SaaS basadas en la nube para transmisión y TV conectada (CTV), anunciaron alianza estratégica que promete transformar la creación y monetización de servicios FAST (Free Ad-Supported Streaming TV). Esta colaboración busca simplificar y agilizar el lanzamiento de nuevos canales FAST, brindando a los propietarios de contenido una herramienta más eficiente para capitalizar la creciente demanda de este formato.

Gracias a este acuerdo, los socios de contenido ahora pueden acceder a productos seleccionados de Gracenote directamente desde la plataforma de creación de canales de Amagi. Esta integración permite una ingesta más rápida y eficiente de programas y metadatos dentro del ecosistema de Gracenote, lo que representa un avance significativo para las empresas que buscan distribuir su contenido a una audiencia global.

El principal beneficio de esta colaboración es la capacidad de optimizar el proceso de comercialización de servicios FAST. Con una plataforma única, los propietarios de contenido pueden gestionar, distribuir y monetizar sus canales de forma más rápida, asegurando que los metadatos de sus programas se normalicen y enriquezcan desde las primeras etapas. Esto garantiza que el contenido sea accesible y altamente visible en las plataformas FAST, facilitando su descubrimiento por parte de las audiencias.

Al respecto, Tim Cutting, director de ingresos de Gracenote, señaló: “FAST representa el próximo capítulo de la transmisión, y los metadatos de contenido son el factor clave que impulsa esta evolución. Nuestra colaboración con Amagi ayuda a los editores de contenido a acelerar la comercialización de sus canales FAST, permitiéndoles aprovechar las oportunidades y maximizar la monetización”.

Por su parte, KA Srinivasan, cofundador y director de ingresos de Amagi, destacó que la alianza con Gracenote está alineada con la misión de Amagi de facilitar la monetización de contenido en el ecosistema de CTV. “Al integrar los servicios de normalización y enriquecimiento de metadatos de Gracenote, permitimos que los propietarios de contenido lleguen a sus audiencias de manera más eficiente, reduciendo el tiempo de comercialización y mejorando la visibilidad en las principales plataformas FAST” añadió Srinivasan.

La integración entre Gracenote y Amagi no solo busca optimizar el proceso técnico detrás de la creación y distribución de canales FAST, sino que también ofrece beneficios adicionales, como una mayor capacidad de descubrimiento de contenido y una monetización más efectiva de la publicidad. Esto resulta fundamental en un entorno cada vez más competitivo, donde los canales FAST se han convertido en una opción atractiva para las audiencias que buscan contenido gratuito con publicidad.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image