Grass Valley, pionero en soluciones de producción en vivo, anuncia con orgullo su colaboración con Globo, la principal entidad de medios de América Latina, para modernizar las instalaciones de producción de Globo en Río de Janeiro. Esta mejora presenta una configuración de producción de video IP de Grass Valley de última generación, lo que mejora significativamente el estudio que alberga el icónico Gran Hermano Brasil (BBB).
Esta actualización integral migra de la infraestructura SDI tradicional a las herramientas de producción IP nativas de vanguardia de Grass Valley, incluido Grass Valley AMPP, que proporciona una implementación de producción basada en microservicios en las instalaciones, alojada en la computación AMPP Edge COTS. La revisión incorpora dos conmutadores Grass Valley y tres paneles de control, orquestación GV Orbit, multipantallas GV IP y puertas de enlace IP UCP junto con conmutadores de red de terceros. El sistema se instaló en dos centros técnicos utilizando una topología de columna y hoja.
Una característica importante de esta implementación proviene de la integración de la tecnología de inteligencia artificial de Globo en el control AMPP, lo que permite el seguimiento dinámico y automatizado y el cambio de producción de video y audio siguiendo al “líder” de la casa para mejorar la experiencia de visualización, incorporando retardo de cambio de tiempo y mezcla de audio. , cambio de producción y más, sin problemas en el flujo de trabajo.
Mauricio Félix, director ejecutivo de tecnología de MediaSolutions de Globo, enfatiza la necesidad crítica de confiabilidad, dada la importancia de BBB como una importante fuente de ingresos. “La fase de pruebas exhaustivas confirmó la versatilidad, agilidad y fiabilidad de la configuración de Grass Valley, cruciales para nuestro ciclo de producción ininterrumpido de 100 días”.
Grass Valley y Globo se embarcaron en una asociación estratégica en 2022, centrándose en la transición de las operaciones de medios y televisión en vivo de Globo a soluciones basadas en software e IP. La mejora de Globo prioriza una solución local mejorada con AMPP. La exclusiva arquitectura híbrida local y en la nube de la plataforma, que combina ofertas de hardware y software como una única solución, ha permitido a Globo beneficiarse de una flexibilidad y escalabilidad inigualables en comparación con las ofertas tradicionales, respaldando a Globo tanto para sus requisitos actuales como para sus necesidades futuras.
Fernando David, director de Ventas de Grass Valley para América Latina, reflexiona sobre la asociación: “Estamos encantados de apoyar el viaje transformador de Globo desde sistemas heredados hasta una infraestructura preparada para el futuro que abarca IP y la migración a una arquitectura centrada en software. Esta modernización posiciona a Globo para sobresalir en la distribución de contenido en vivo, VoD y streaming, manteniendo su estatus como potencia de medios global”.