Studio Berlin, un proveedor alemán de servicios completos para soluciones de producción de televisión en vivo, seleccionó un conjunto de tecnología de producción en vivo de Grass Valley para equipar su nuevo camión de transmisión exterior (OB), U10. Los camiones de Studio Berlin capturan y producen contenido en horario estelar como el popular programa de canto The Voice of Germany, así como contenido deportivo premium para los partidos de la primera y segunda liga de la Bundesliga para SportCast y varios programas de entrevistas políticas.
“El panorama actual de los medios es más dinámico y vibrante que nunca, y el público quiere experiencias que sean envolventes y tan buenas como estar allí. Necesitamos la mejor tecnología y soluciones que nos permitan satisfacer continuamente la demanda de los consumidores” dijo Matthias Alexandru, director de Tecnología de Studio Berlin.
Agregó que ‟Estamos entusiasmados de llevar nuestro nuevo camión al mercado lleno de tecnología probada de producción en vivo de Grass Valley con la que el equipo de Studio Berlin está familiarizado y los lleva al siguiente nivel de producciones 4K sin ningún compromiso”.
El nuevo camión UHD HDR 12G SDI de Studio Berlin, U10, estará equipado con el switcher compacto K-Frame XP de Grass Valley con paneles Karrera y Korona. K-Frame proporcionará más 4K M / Es, más 4K Keyers y más 4K DVE, lo que permitirá a Studio Berlin soportar las mayores producciones 4K con su nuevo camión. Studio Berlin también implementó 24 cámaras Grass Valley LDX 86N 4K, proporcionando a los usuarios la adquisición tradicional nativa HD / 3G, así como la captura nativa 4K UHD. El camión estará preparado para albergar la nueva cámara LDX 150 de Grass Valley con soporte UHD / HDR SuperSlowMotion (SSM) de triple velocidad, ideal para entornos deportivos de producción en vivo.
Se comunicó que la implementación también incluye el sistema LiveTouch, reproducción y aspectos destacados de Grass Valley, que ofrece capacidades de múltiples ángulos inigualables y abre flujos de trabajo colaborativos a través del almacenamiento virtual compartido. Con LiveTouch, los operadores pueden editar archivos mientras aún se están creando, sin necesidad de transferencias de archivos, lo que ahorra un tiempo valioso.