Grass Valley llegó a un acuerdo marco con Mediaset, la mayor cadena de televisión comercial de Italia, para sustituir su actual flota de cámaras por cámaras LDX 135.
Mediaset, que cuenta con tres centros principales de producción de televisión (dos en Milán —Segrate, Cologno Monzese— y uno en Roma), quería sustituir sus cámaras existentes por una nueva flota de cámaras nativas 4K que cumplieran con el estándar SMPTE ST 2110. La cadena eligió la cámara LDX 135 por sus características técnicas únicas, como NativeIP (que permite a la ST 2110 transmitir la salida directamente desde la cámara) y el panel de control de sombreado de cámara y la aplicación para tableta Creative Grading.
El acuerdo marco ya ha permitido instalar 30 cámaras en un solo mes.
“Uno de los mayores desafíos que enfrentamos fue instalar tantas cámaras en tan poco tiempo, pero Grass Valley garantizó una entrega increíblemente rápida desde su fábrica en Breda para hacerlo posible” explicó Marco Di Concetto, director de Sistemas de Producción de Radiodifusión de Mediaset Group.
“Queríamos reemplazar nuestra flota de cámaras existente con una cámara de alta calidad equipada de forma nativa para flujos de trabajo modernos como IP, UHD, HDR, producción virtual y XR, y producción remota. La LDX 135 cumple con todos estos requisitos y más, representa una actualización significativa”.
La LDX 135 ofrece tiempos de respuesta y configuración más rápidos, opciones diarias a la carta y UHD con HDR. La alta sensibilidad de la cámara con sus tres nuevos sensores de imagen Xenios permite un rango dinámico más amplio en modo HDR, una relación señal-ruido mejorada, mayor profundidad de campo y viene con una opción de compresión de video JPEG XS de baja latencia y alta calidad.
“El acuerdo marco amplía nuestra colaboración existente con Mediaset y estamos encantados de trabajar juntos para llevar la LDX 135 al mercado italiano por primera vez” afirmó Tim Banks, director de Ingresos de Grass Valley. “Las nuevas cámaras, junto con la solución de control de cámara, mejorarán instantáneamente la calidad de imagen de Mediaset en su formato de producción HD SDR actual. Además, los sensores UHD nativos de las cámaras con obturador global y tecnología NativeIP agilizarán la transición a UHD HDR, facilitarán el uso de infraestructuras IP y respaldarán la futura adopción de XR”.
La instalación la están llevando a cabo los ingenieros de Mediaset en colaboración con Video Progetti, mientras que el proveedor de soluciones de radiofrecuencia Domo Broadcast Systems está suministrando una solución inalámbrica para utilizar con la LDX 135 RF.