Grass Valley y F&F Productions han anunciado la expansión de su asociación con la implementación de una serie de soluciones tecnológicas de Grass Valley en el nuevo camión de producción remota 4K con tecnología IP 2110 de F&F, el GTX-21. Esta nueva unidad, que incluye los segmentos A, B y C, sigue la estela del GTX-20 como el segundo camión IP 2110 de F&F y contará con tecnología de vanguardia de Grass Valley, incluyendo un switcher Kayenne, la plataforma de orquestación GV Orbit, enrutamiento GV Routing y multivisores KIP-X240.
F&F Productions es un proveedor líder de instalaciones de producción remota en alta definición y 4K para eventos deportivos y de entretenimiento. Su reconocida flota de camiones GTX ha sido clave en la cobertura en vivo de eventos como el Super Bowl, el Abierto de Tenis de EE.UU., la Serie Mundial, las Finales de la Stanley Cup, el Final Four de la NCAA, The Masters, el Derby de Kentucky y NASCAR.
La relación entre ambas compañías ha sido sólida y de largo plazo, con soluciones de Grass Valley como parte central de las unidades móviles de F&F. Esta colaboración se fortaleció con la construcción del GTX-20, el primer camión IP 2110 de la compañía, allanando el camino para la actual cooperación en el GTX-21, que se posicionará como el vehículo de producción IP 2110 más avanzado del mercado.
“Grass Valley ha sido un socio fundamental en la construcción de nuestras unidades móviles de próxima generación” comentó Marc Orgera, presidente de F&F Productions. “Para lograr nuestro objetivo de desarrollar el vehículo más avanzado y tecnológicamente sofisticado, necesitábamos una solución IP 2110 integral con tecnología de vanguardia, algo que sabemos que Grass Valley puede ofrecer. Su conjunto de soluciones IP, su profundo conocimiento de la industria y nuestro historial de colaboración los convirtieron en la elección ideal para potenciar el GTX-21”.
Orgera destacó particularmente las ventajas de la tecnología de enrutamiento IP de Grass Valley, señalando que su avanzada capacidad permitirá a F&F manejar el creciente ancho de banda y las necesidades de ingeniería de su infraestructura en expansión. “Tenemos una gran relación con Grass Valley y nuestra alianza seguirá siendo clave a medida que trabajamos juntos en mejorar la usabilidad y eficiencia del enrutador”, añadió.
El GTX-21 está diseñado para producir los eventos deportivos y de entretenimiento más grandes en Norteamérica. El acuerdo se cerró en diciembre de 2024 y actualmente las unidades A, B y C del GTX-21 están en fase de construcción. Los ingenieros de Grass Valley y F&F están trabajando conjuntamente en el desarrollo del nuevo camión, cuya entrega está prevista para finales de este año.
“Diseñar y construir unidades OB de clase mundial es un desafío único, ya que son instalaciones de producción móviles. Sin embargo, el GTX-21 añade la complejidad adicional de ser completamente IP 2110”, explicó Alex Keighley, vicepresidente senior de ventas de Grass Valley para Norteamérica. Asimismo, Grass Valley ha colaborado con Cisco en el suministro de la infraestructura Cisco IP Spine y Leaf Core.
“Nuestro equipo de ingenieros mantiene una excelente relación con Don Adydan, director de ingeniería de F&F, y su equipo. Estamos trabajando estrechamente en el diseño de productos GV y en la construcción de los materiales necesarios para cumplir con todos los requisitos de F&F, incluyendo la infraestructura Cisco”, agregó Keighley. “Esperamos con entusiasmo la entrega de lo que será el vehículo de producción remota más avanzado del mercado norteamericano”.
Este acuerdo reafirma el liderazgo de Grass Valley como socio especializado en innovación para la producción en vivo, fortaleciendo su posición en el mercado norteamericano y consolidando su capacidad para ofrecer soluciones IP 2110 totalmente integradas, escalables y preparadas para el futuro.
Grass Valley demostrará cómo su ecosistema GV Media Universe está liderando la revolución en los medios durante el NAB Show 2025, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en el North Hall, estand N506.