Después de lanzar tres satélites en 18 meses, este año Eutelsat se enfoca en trabajar mano a mano con sus clientes en México para hacer crecer sus negocios, ofreciendo valor agregado como la cobertura del 100% de las cabeceras de cable en el país e innovadores como Smart LNB.
Guillermo Coronado, director de Ventas para México de Eutelsat Americas, afirma que Eutelsat 115 West B y Eutelsat 117 West B ofrecen niveles de potencia excepcionales para México, por lo que ambos satélites son buenas alternativas para aplicaciones de datos como backhaul celular y proyectos de conectividad social, entre otros.
“Eutelsat 117 West B provee además coberturas regionalizadas de banda Ku, lo que es ideal para plataformas de DTH” afirma.
Destaca que además el vecindario de video en 113°W/117°W cuenta con una cobertura del 100% de las cabeceras de cable en México y es el de mayor penetración en el país. “La cobertura de Eutelsat 113 West A es además ideal para llevar contenidos hispanos a EE UU”.
“Por otra parte, estamos comprometidos con la innovación y hemos buscado desarrollar nuevas aplicaciones para mantenernos a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes”.
El propósito de Eutelsat por innovar y ofrecer soluciones ante las nuevas necesidades de conectividad es el SmartLNB, que permite integrar funciones de interactividad a los servicios de DTH e implementar aplicaciones de IoT y M2M vía satélite, y el SmartBeam que ofrece una solución para llevar contenidos IP a dispositivos móviles vía satélite.