TELEVISIÓN

Gustavo Loza de Lado B: Grabamos nuevos sitcoms con cámaras Alexa, ARRI y ópticas de cine

Erika Della Giacoma| 13 de noviembre de 2023

Gustavo Loza Lado B

El cineasta Gustavo Loza continúa sumando éxitos en su carrera, con la apertura de una nueva casa productora llamada Lado B, así como próximos estrenos para plataformas y canales como ViX y Sony. Mientras que los proyectos a estrenarse en los siguientes meses incluyen: la dirección y adaptación de la nueva película Bienvenidos Al Norte, la décima temporada del exitoso programa 40 y 20; así como las series Oríllese a la orilla para ViX y Casados con hijos, la versión en español del icónico programa estadounidense Married With Children.

Lado B es la nueva productora que Loza inició con Ricardo Coeto y Francisco Cordero, socios de BTF Media y productores de Welcome al Norte. Lado B se centrará en comedias de situación y películas de este género.

“Después de trabajar en Telemundo, platicamos y surgió la idea de asociarnos para producir la película Welcome al Norte, lo cual dio el siguiente paso para crear Lado B. La intención es desarrollar proyectos de comedia, generar una productora especializada en sitcoms. Es un nuevo brazo de producción más independiente, una compañía tipo boutique donde escogeremos los proyectos que queremos hacer. La ventaja es que ya tenemos el conocimiento de hace seis o siete años, afortunadamente es un tema de expertice” comentó Gustavo Loza.

Sobre la forma de trabajar en la producción, así como la tecnología y equipo que utilizan, el director expresó: “La gran ventaja es que el equipo humano es gente de cine, la gran diferencia de otros proyectos, es que ya no hay ninguna diferencia en cómo filmar una película, serie o sitcom. En nuestro caso, cada producción lleva un director de arte y un director de foto; además de que mi equipo es el mismo desde hace algunos años. En el rodaje trabajamos con tres cámaras de marcas como Alexa y ARRI; así como ópticas cinematográficas fija y Ultra Prime”.

“Por la parte de la edición ya tengo años trabajando con el mismo editor, por lo que el equipo es bastante consolidado, se adapta a las necesidades del cliente. Somos muy eficientes, pero se lleva su tiempo para que sean óptimos los trabajos, en lograr una buena corrección de color, darle tiempo al músico y a los efectos especiales. Sin duda la parte de tecnología es importante, pero no tanto como la parte humana, porque si tienes la mejor cámara y lente, no te sirve de nada si tu equipo no está capacitado”.

En cuanto al momento que vive la producción en México, Loza dijo: “El balance es que siento que ha sido un año de análisis para las plataformas y de parar un poco esta inercia de sumar contenidos, ya que se produjo bastante a costa de la calidad. Hay contenidos de todo, pero no es una gran idea ya que no todo mundo los ve. Ahora existen películas que pasan de noche al igual que la series, donde hay varias temporadas que se han parado. La que sigue produciendo de manera importante es ViX, pero fue un año de observar y ver a dónde vamos. Ahora viene el tiempo donde las plataformas se tendrán que reducir, porque no se pueden sostener todas, y es cuando vendrá un momento explosivo de buscar mejor contenido” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image