Grass Valley presentó a los Premios PRODU Tecnología 2021 su plataforma GV AMPP que es nativa en la nube e independiente, y admite el procesamiento de video/audio tanto en la nube pública como en un centro de datos privado, en las instalaciones, o en topologías híbridas. Esta flexibilidad y potencia constituye un importante cambio de paradigma en la producción de contenidos en vivo, permitiendo producir programas desde cualquier lugar, aprovechando la potencia de cómputo casi ilimitado de la nube.
GV AMPP ofrece a los broadcasters una transición fácil a operaciones basadas en nube y en centros de datos, ya que aborda las complicaciones de las implementaciones de IP y en nube (particularmente la conectividad y la latencia de la red). GV AMPP permite la creación fácil y elástica de contenido y storytelling desde cualquier lugar, para cualquier tipo de storytelling en vivo y no en vivo, descubrimiento y entrega de contenido.
GV AMPP permite a los equipos de producción crear de forma flexible flujos de trabajo personalizables. Una variedad de aplicaciones como multiviewers, paneles de enrutamiento, generadores de señales de prueba, switchers, renderizadores de gráficos, reproductores de clips y grabadores pueden desplegarse rápidamente para soportar una amplia gama de flujos de trabajo. Construido sobre una arquitectura de microservicios única basada en cinco tecnologías principales —fabric, temporización, conectividad, identidad y transmisión—, GV AMPP permite servicios multimedia elásticos y aborda directamente muchos de los problemas que complican las implementaciones comunes de IP y de nube, ofreciendo una conectividad de red fluida, temporización y latencia ultrabaja.