Haivision firma sociedad con Grabyo, con la cual ofrecerá a las emisoras una solución totalmente integrada para contribuir con video multicámara de baja latencia, a flujos de trabajo de producción remota basados en la nube. La plataforma está completamente distribuida y es nativa de la nube, lo que significa que los equipos de producción pueden colaborar en tiempo real desde cualquier ubicación.
Esta solución combina la plataforma de producción en la nube de Grabyo con los codificadores de video Haivision Makito X4 y los transmisores de video móviles Haivision Pro y Air para ofrecer flujos de contribución de latencia ultrabaja, asegurando el más alto nivel de colaboración entre los equipos de producción y los operadores en el sitio.
Con esta solución, toda la gama de dispositivos de contribución de video en vivo de Haivision, líderes en el mundo, se puede utilizar para transmitir transmisiones con latencia inferior a un segundo a través de redes públicas y privadas. Estos feeds se pueden enviar directamente a Grabyo Producer para sincronización con precisión de cuadro y cambio de cámara, reproducción instantánea, inserción de anuncios SCTE-35 y mezcla de audio multipista con salida SRT de alta fidelidad.
“Es fundamental que esta asociación ofrezca a los equipos de producción una contribución en vivo y un flujo de trabajo de producción confiable y optimizado que es flexible e infinitamente escalable en la nube. Tanto Haivision como Grabyo están unidos en la misión de modernizar la producción en vivo para organizaciones de medios de todo el mundo, respaldada por la excelencia técnica y el soporte de clase mundial” comentó Gareth Capon, director ejecutivo de Grabyo.
Por su parte, Peter Maag, director de estrategia y vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Haivision, expresó: “La producción en la nube brinda a las emisoras la capacidad de utilizar recursos cuando y donde sean necesarios. Sin embargo, depende de una estrecha integración con las cámaras y los operadores en el sitio. Haivision con Grabyo es una asociación perfecta para flujos de trabajo de video de baja latencia de tierra a nube y de nube a tierra. Juntos proporcionamos la plataforma de contribución a la transmisión de alto rendimiento, que combina la latencia más baja con la más alta calidad para redes cableadas e inalámbricas”.
Cabe resaltar que los flujos de trabajo se pueden extender al estudio incluyendo decodificadores de video Makito X4 para mostrar transmisiones SRT de baja latencia desde la plataforma en la nube Grabyo a monitores de producción basados en SDI.