TECNOLOGÍA

Hangman empleó DaVinci Resolve Studio en la producción de Life in Six Strings

Carlos Aguillón| 17 de diciembre de 2023

Hangman Da Vinci Resolve Studio

Hangman añadió notas con estilo en Life in Six Strings con DaVinci Resolve Studio. La serie documental de ocho episodios que se transmite por AXS, es guiada por la periodista Kylie Olsson, quien presenta entrevistas íntimas y espontáneas con guitarristas mundialmente famosos.

El programa de conversaciones de Olsson, que se desarrolla en las casas de los músicos o lugares de interés, presenta una apariencia casi cinematográfica que contradice es estilo improvisado de esta producción. Esto se debe en gran medida a la labor estética y de posproducción desempeñada por James Tonkin, fundador de la productora Hangman. Además de dirigir su estudio en Londres, Tonkin también es uno de los directores de series documentales más requeridos del Reino Unido. Su cartera de clientes incluye músicos tales como The Rolling Stones, U2, AC/DC y Taylor Swift, entre muchos otros.

«Me convocó la creadora de la serie para que me desempeñara como director de fotografía y supervisara la posproducción. Filmé los dos primeros episodios y definí el estilo y la estética de la serie, y también me encargué de todos los aspectos de la posproducción en Hangman, desde la recepción de los copiones hasta la entrega del producto final. La intención era que la serie se diferenciara del estilo de documental conocido como ‘la mosca en la pared’” comentó James Tonkin, fundador de la productora Hangman.

En la etapa de posproducción de la serie, se utilizó DaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud, que permitieron a Hangman implementar un sistema de trabajo colaborativo, tanto en la edición, el etalonaje o la finalización del material, que se masterizó en resolución 4K y se entregó en definición HD.

“Es sumamente sencillo. Basta con crear el proyecto, enviar un enlace a un editor y asegurarse de que tenga acceso a los copiones de menor resolución. Puede abrir el proyecto y efectivamente acceder a lo que yo veo. Resolve es fantástico para un editor y tiene la ventaja de reunir todas las herramientas bajo un mismo programa. Al finalizar el proyecto, Leigh Brooks, el editor, me enviaba un archivo DRT bloqueado y el sonido en formato AAF. Teníamos un episodio de 22 minutos que podíamos conformar y comenzar a etalonar dentro de la hora de haber recibido el material” manifestó Tonkin.

En las últimas etapas de la posproducción, Tonkin se concentró en el etalonaje, la estabilización, el ajuste de la relación de aspecto y la mejora de las imágenes, trabajando directamente con los archivos originales en resolución 6K y en formato RED R3D.

Las herramientas de inteligencia artificial de DaVinci Resolve Studio ofrecen una función de subtítulos automáticos que hizo que el proceso de posproducción fuese mucho más eficiente, en particular, dado que los episodios se caracterizan por el diálogo.

Masterización en 4K

Tonkin dedicó aproximadamente seis horas a la posproducción de cada episodio. “Primero, creaba una copia maestra en 4K, luego la exportaba en formato MXF y definición HD, lista para que fuese transmitida por AXS TV. Esa exportación, junto con el archivo de subtítulos y 14 componentes de audio en varias pistas, que se entregó a través de Media Shuttle, me llevó diez minutos” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (1)