Hiltron Communications ha ampliado su gama de productos con la introducción del nuevo enlace satelital transportable Drive-Away. El producto está diseñado para aplicaciones que requieren conectividad ascendente, descendente o bidireccional de alta precisión.
Diseñado para su uso en aplicaciones que requieren conectividad bidireccional o de enlace ascendente o descendente de muy alta precisión, el nuevo sistema consta de un reflector parabólico segmentado de 3,7 metros de diámetro sobre un soporte de dirección motorizado especialmente desarrollado. El Hiltron Drive-Away está construido para resistir los contaminantes atmosféricos estándar y funcionar desde cero hasta 95 por ciento de humedad en un rango de temperatura de 35 °C (opcionalmente 55 °C) hasta -25 °C. También se puede especificar que resista contaminantes como la sal que se encuentran en las zonas costeras e industriales.
Toda la unidad, incluida la electrónica de control, la calefacción por antena y el deshielo, está alojada sobre una plataforma rígida de 2,4 metros de ancho. Una grúa a bordo permite cargar la plataforma fácilmente en un camión portacontenedores estándar. Otras fijaciones al suelo son posibles bajo pedido. Todos los componentes electrónicos relacionados están alojados en un gabinete de acero resistente a la intemperie.
La supervisión del sistema se realiza a través de la unidad de control de antena compacta HSACU4 de Hiltron, que se basa en la misma plataforma de járdwer y sóftwer que la unidad de control de antena HACU utilizada para antenas de estaciones terrenas en cientos de estaciones en todo el mundo. El HSACU4 se puede configurar con módulos como un controlador de polarización, un receptor de baliza integrado o módulos de alimentación para los LNB. Los datos de seguimiento y orientación automática provienen de un receptor de baliza.
Un módulo HP_HCS4-NET opcional para la unidad de control HSACU4 proporciona conectividad LAN/IP y acceso remoto completo a través de una interfaz de usuario basada en navegador. También se incluye una caja de sensores con una brújula fluxgate, un receptor GPS y un inclinómetro para ajuste de elevación y polarización. Se admiten funciones de seguimiento como step-track y TLE para datos NORAD y se pueden activar automáticamente después de apuntar con precisión la antena. Se incluye seguimiento de predicción para seguir satélites en órbita inclinada.