Hisense presentó su visión del futuro de la inteligencia artificial y sus nuevos productos de tecnología de consumo, previo al inicio oficial del CES 2025, como el televisor LED TriChroma y la pantalla MicroLED de 136 pulgadas.
El televisor LED ThriChroma de 116 pulgadas es el único modelo de consumo que utiliza la tecnología de atenuación local RGB, que utiliza chips LED rojos, verdes y azules independientes para lograr un mejor brillo, contraste y precisión de color, la cual alcanza hasta 97 por ciento del espacio de color BT 2020. De acuerdo con la compañía, este desarrollo no solo establece un nuevo punto de referencia para los televisores de pantalla grande, sino también lleva a MiniLED a una nueva era.
Mientras que su nueva pantalla MicroLED de 36 pulgadas ofrece precisión autoemisiva en cada píxel, con lo que es capaz de compilar hasta 10 mil nits de brillo con imágenes vivas y realistas.
Inteligencia artificial y hogares inteligentes
Bajo el lema de AI in your Life, Hisense presentó su misión de transitar de ser una marca de electrónica de consumo a un líder tecnológico que haga la vida cotidiana más inteligente, eficiente y conectada.
Su procesador Hi-View AI Engine permite optimizar en tiempo real la calidad de la imagen y el sonido, mientras que la integración de Google Gemini en los televisores introduce capacidades de inteligencia artificial generativa. Esta funcionalidad permite a los usuarios interactuar con sus aparatos, hacer consultas más sencillas y obtener recomendaciones y novedades de entretenimiento personalizadas.
Mientras que para las ciudades inteligentes (smart cities), la compañía exhibe su plataforma de Gobernanza Urbana, que combina un chip de IA patentado y análisis de Big Data para optimizar el tráfico, agilizar el flujo del transporte público y crear redes urbanas más eficientes.