TECNOLOGÍA

Hispasat culmina con éxito proyecto Palco HD con nuevo satélite 1E operativo

Lucas Robledo| 7 de marzo de 2011

Hispasat anunció que su nuevo satélite Hispasat 1E ha comenzado operaciones dos meses después de haber sido lanzado al espacio en la posición orbital 30 º W. En esta primera fase del nuevo satélite opera en el estándar DVB-S2, MPEG-S. El aparato fue lanzado por la nave espacial Ariane 5, con un total de 53 transpondedores en banda Ku.El 1E forma parte del proyecto Palco HD, que plantea nuevas soluciones tecnológicas para potenciar y mejorar los servicios en Alta Definición. El consorcio de este proyecto está compuesto por Hispasat (impulsor y coordinador), CRTVE, TV3, Telefónica Servicios Audiovisuales, Ericsson, Gsertel, Promax, Televés, la Universidad Politécnica de Madrid y la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), y ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, a través de los programas Profit y Avanza I+D+I.El consorcio ha estado trabajando durante cuatro años en la implementación de la HDTV en España, con la apertura de nuevas líneas de trabajo tales como Ultra High Definition Television (UHDTV) y 3DTV. Una de las conclusiones fue de resultados satisfactorios en las pruebas del formato 1080p para la producción y contribución de la televisión desarrollada por Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), UPM y TV3.El test también presentó un prototipo de tecnología como un combo STB para señales HDTV terrestres y satelitales y varios equipos de medición bajo el formato DVB-S/S2, DVB-T/T2, que se comercializan actualmente.El grupo también ha estado trabajando en el estándar DVB-S2 directamente vinculado a la distribución HDTV por satélite, y en tests de distribución de HDTV a través de redes terrestres.

Diario de Hoy

lunes, 14 de abril de 2025

Image

Lanzan el Programa Cash Rebate de Jalisco 2025

Incentivos fiscales Jalisco
Image
VIPS

• Andrés Rincón de Canela Media: “Club Canela es el primer programa de recompensas de su tipo en AVOD específicamente para la audiencia hispana”

• Caracol Televisión con Yo me llamo mini creó innovadora sección infantil al formato de imitación de Banijay

• Bruno Stagnaro, autor y director del El eternauta: “Es una historia de supervivencia de gente normal y eso lo da un anclaje muy cercano”

• Mauricio Durán de Canacine a productores de Hollywood: "Trabajamos para obtener incentivos de producción y hacer de México el escenario perfecto para ustedes"

Actriz Cassandra Sánchez Navarro de Consuelo: “Ojalá esta producción inspire a otras mujeres a escribir y producir sus propias historias”

Image
ACTUALIDAD

• Alcaldía de Medellín lanza incentivos cinematográficos y audiovisuales ICAM 2025

• Cuarta temporada de O11CE se verá por Disney+ en 2026

• Finaliza el rodaje de Aída y vuelta, la película dirigida por Paco León

Image
VIPS
Image
Image
Aurelio Cheveroni y Shela Aguilera de Yo me llamo mini
Image
Image
Visita de ejecutivos de Hollywood a México para evaluar las ventajas que tienen el país para la producción audiovisual
Image
ACTUALIDAD
Image
ICAM 2025 Medellín

Con el fin de que siga creciendo la industria audiovisual en la ciudad, se abrió la convocatoria Incentivo Cinematográfico y Audiovisual de Medellín – ICAM 2025, que tiene un monto total de  $1.500 millones de pesos colombianos (alrededor de US$375 mil). En la primera etapa se entregarán $500 millones de pesos (US$125 mil).

Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.