TECNOLOGÍA

Hugo León Ferrer de RTI: Queremos grabar Madre luna en HD

17 de abril de 2007

León Ferrer: El acuerdo RTI Telemundo para hacer telenovelas ha dado muy buenos resultados

(Ezequiel Iacobone, Las Vegas). Luego de Zorro: La espada y la rosa, RTI tiene intenciones de realizar otra telenovela en Alta Definición (HD). La productora colombiana se encuentra preproduciendo actualmente Madre luna de Julio Jiménez e Ivan Martínez que podría ser grabada en este formato.”Hicimos un upfront de tres minutos en HD de Madre luna en Nueva York y queremos que sea la próxima telenovela que se grabe en Alta Definición. Es una decisión que debemos tomar ya: en mayo tenemos que estar trabajando y Telemundo la necesita al aire en junio”, dijo a produ.com Hugo León Ferrer, VP de Producción de RTI, durante el transcurso de la NAB en Las Vegas.Cabe recordar que para Zorro: La espada y la rosa, RTI trabajó en 1080 líneas con 24p cuando normalmente se trabaja en HD con 1080/30p. De esta manera fue la primera telenovela en ser grabada en este esquema.”RTI es una empresa que se ha reinventado a medida que pasa el tiempo. No nos quedamos atrás y no le tenemos miedo al reto. Si hay una tecnología nueva, y nos parece que mejora el producto, la incorporamos”, aseguró.El directivo explicó que la productora trabaja con HD “casi desde sus inicios”, haciendo la apertura de las telenovelas y los up fronts. “Incluso, hicimos un documental para Discovery sobre los 100 años de la aviación, mezclando nuestra experiencia en telenovelas con este tipo de programación. Pero nunca habíamos trabajado en HD en un proyecto de largo alcance como El zorro. Porque, a nivel producción, una telenovela es como una maratón, no es como hacer tres minutos o un documental de una hora, sino que hay que hacer un mínimo de 120 horas”.Con respecto a los desafíos implicados en la Alta Definición en los que no sólo los técnicos deben involucrarse con la nueva tecnología sino también todo el equipo de producción de la telenovela, comentó que “participar de los cambios tecnológicos no es sólo viajar a la NAB. Siempre que hay una tecnología nueva, le pedimos a los proveedores que la lleven a Colombia y nos la dejen un tiempo para probarla. De hecho el documental de Discovery lo hicimos con una CineAlta que Sony nos dejó para que la trabajáramos. Todo el mundo tuvo acceso al juguete nuevo, para sacarle provecho”.León Ferrer confiesa que el HD trajo tantos beneficios en cuanto a calidad de imagen que termina exigiendo por demás a los equipos que producen en Definición Estándar (SD). “Luego del HD comienzo a mirar todo con otros ojos. Para mi ha sido difícil y he estado presionando demasiado a los equipos que trabajan en SD. Pero tengo bueno realizadores, fotógrafos y directores de Arte, y entiendo que no tienen la herramienta”.El VP de Producción de RTI confirmó que se encuentran negociando con Sony BPLA la incorporación de más equipamiento. “Les digo a la gente de Sony que no me dejen volver al SD. RTI acaba de hacer una compra de US$3 millones en equipos para hacer El zorro. Y ahora estamos viendo de qué forma nos pueden ayudar para que sigamos en este proceso, mostrando esta calidad. Esto le va a servir a Sony y la industria”.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.