TECNOLOGÍA

IB3 Ràdio renueva su infraestructura con consolas Atrium y Forum IP Split de AEQ

Ernesto Ecarri| 10 de junio de 2021

IB3 Radio

IB3 Ràdio renueva sus centros de producción con tecnología AEQ. La cadena de radio del Ente Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares, organismo dependiente del Gobierno Autonómico Balear en España, eligió consolas Atrium y Forum IP Split.

IB3 Ràdio implementó cinco consolas Atrium instaladas entre los estudios de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, y cinco consolas Forum IP Split distribuidas en las cabinas de edición de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Asimismo, se instalaron sistemas de Multiconferencia Systel IP 16 para gestionar la telefonía de emisiones en los estudios de Menorca e Ibiza. También se incluyó mobiliario técnico y elementos auxiliares para sistema llave en mano que permite conectividad de audio por IP, con backup analógico/digital en la totalidad de los centros de producción.

Cada consola Atrium tiene módulos de seis faders motorizados cada uno. Asociado a cada módulo de faders hay un módulo de pantalla táctil que, en reposo, muestra hasta tres pares de vúmetros por cada uno de sus seis canales, según configuración.

Además, esta pantalla permite de forma contextual el ajuste gestual o por ratón o encoder, de los procesos aplicados a cada canal.

También tiene la consola un módulo de control y monitoreado con una pantalla interna y 24 teclas programables, además de vúmetros de precisión, altavoz de CUE, conexión USB, secciones de monitoreado de control y de locutorio, y sección de intercom. El módulo de control y monitoreado se acompaña de otra pantalla táctil exterior con medición de loudness y detalle de la medición de correlación.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image