Los organizadores de IBC adelantaron la próxima feria IBC 2024, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en el RAI Amsterdam, centrándose en cómo la IA está impactando los medios y el entretenimiento, así como un examen de cómo los modelos de negocios en evolución están transformando la manera en que las empresas de medios utilizan la tecnología para informar y entretener.
Los tres temas de este año incluyen “tecnología transformadora”, “modelos comerciales cambiantes” y “personas con un propósito”, todos los cuales estarán bajo el tema general del programa “Contenido en todas partes” afirmó Michael Crimp, presidente de IBC.
“Lo que hemos visto en los últimos siete u ocho años es el surgimiento de un tema llamado ‘Contenido en todas partes’, que es un área completa del programa, con su propio tipo de marca naranja” dijo Crimp, añadiendo que el tema ha tenido tanto éxito que se ha trasladado de su espacio exclusivo en el pabellón cinco a los 14 pabellones de la RAI.
Todo esto se sustenta en la creciente importancia de la inteligencia artificial en la industria de M&E. Durante los últimos dos años, la IA ha sido el tema de conversación en las ferias comerciales de la industria, y en IBC la atención se centrará en cómo la IA generativa está mejorando los deportes y cómo afecta la cobertura electoral.
“Los asistentes podrán visitar la AI Tech Zone en el pabellón 14, patrocinada por la EBU europea, para ver las últimas innovaciones” dijo Crimp.
“Todos hemos estado siguiendo la historia de la IA y tengo la sensación de que veremos cómo comienza a crecer un poco durante el IBC con algún tipo de ejemplos de IA del mundo real, pasando de algunos de los aprendizajes automáticos que ya conocemos. He visto en el pasado”. “En la zona, verá todo un centro central de proveedores de IA, no solo creadores de IA generativa, sino también proveedores de soluciones de IA en todos los ámbitos. Mostrarán el impacto positivo que la IA puede tener y tendrá en el ecosistema de medios y entretenimiento”.
La zona contará con un escenario dedicado y una zona de red, agregó Crimp. “Creo que vale la pena el viaje hasta allí, porque con la ayuda de la UER, estamos tratando de curar un poco las cosas y medir el progreso de la IA”.