TECNOLOGÍA

IBC- Jorge Diguero de NewTek: Aspiramos a que NDI se convierta en el protocolo IP estándar de la industria

14 de septiembre de 2015

Jorge Diguero, gerente nacional de Cuentas Clave de NewTek

La industria broadcast trabaja todos los días por descifrar cuál será el estándar que se impondrá en cuanto al protocolo IP. Jorge Diguero, gerente nacional de Cuentas Clave de NewTek en EE UU, dijo a PRODU que su empresa acaba de presentar durante la feria IBC, celebrada en Ámsterdam, el protocolo NDI (Network Device Interface), luego de más de ocho años de investigación.”Presentamos el nuevo protocolo NDI, total y absolutamente revolucionario, efectivo para producción. Esto es mucho más que un simple ecosistema de NewTek, ya que uno de los puntos más importantes es que NDI es un protocolo abierto, para cualquier compañía que lo quiera utilizar; porque queremos que toda la industria lo implemente”.Se informó que el protocolo NDI permite que cualquier dispositivo habilitado en una conexión Ethernet estándar pueda reconocerse como una fuente o destino de video como parte de un flujo de trabajo de producción IP. El ejecutivo aseguró que “más de 50 compañías de la industria han anunciado su intención de trabajar e implementar NDI en sus infraestructuras” y puso como ejemplo a Vizrt.”Queremos que sea un estándar, por eso lo hemos dejado abierto, para que cualquier empresa lo pueda implementar”.”Técnicamente es un protocolo que soporta 8K. Tiene un nivel de optimización amplia. Esto es algo que venimos trabajando desde hace muchos años, en evolución constante hasta este lanzamiento”concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 28 de abril de 2025

Image

Natalia Scalia de Disney: “Plan Disney+ Estándar con Anuncios ahora se puede adquirir directamente y permitirá llegar a más gente en Latam”

Natalia Scalia Mujer de la Semana
Image
DESTACADOS

• El programa de incentivos de Jalisco disminuyó su presupuesto en 43%

• Nacho Gil de Spotify: “La ficción sonora atrae a oyentes jóvenes que buscan experiencias más inmersivas”

• Kanal D Drama y Lifetime lanzan en simultáneo el drama turco La gran mentira

• Olek Loewenstein de TelevisaUnivisión: "Para lograr un enganche total de las audiencias en el Mundial, nuestra cobertura se extenderá más allá del terreno de juego"

La revolución de los centros de datos: IA, eficiencia energética y la apuesta por los microreactores nucleares

Ross Video alcanza la neutralidad de carbono en su fábrica y marca el rumbo hacia una industria audiovisual sostenible

Green Management 2025: La estrategia de Sony para alcanzar emisiones netas cero en 2050

Image
ACTUALIDAD

• Nace ANPROD: Estudios de doblaje en México se unen para profesionalizar la industria y fortalecerse ante nuevos desafíos

• Mediapro se retracta íntegramente de su comunicado del 14 de abril sobre la adjudicación de los derechos de fútbol de LaLiga

• Telecentro de Argentina ofrece partidos de TNT Sports sin necesidad de un plan de TV paga

• Segunda edición del Lab Macondo está enfocada en el diseño de producción

• Diego Camacho se une a Mediam by Aleph para liderar la estrategia comercial de Power TV en Latam

Image
CONTENIDOS

• Zeppelin, Mercado de contenidos y Testigo Directo coproducirán película sobre feminicidio de la DJ colombiana Valentina Trespalacios

• Telemundo y HYBE Latin America presentan la competencia musical Pase a la fama

• Nuevo game show The Auction de Dori Media llega a América TV de Perú a mediados de año

Viudas negras: P*tas y chorras de Pampa Films arriba a Flow y TNT en junio

• Versión cinematográfica de serie de culto La frecuencia Kirlian se estrena a fines de 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Juan Andrés Bello de Triana Media

Image
DESTACADOS
Image
Produccion Audiovisual
Image

Luego del éxito del podcast chileno de ficción en Spotify Caso 63 en 2020, del que se hicieron versiones en varios países, la plataforma volvió a apostar por un podcast latinoamericano. En este caso fue el argentino Dial, una coproducción con Kuarzo y Charly Wasserman.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Mediapro emitió un comunicado en el que retira y se retracta del contenido íntegro de su nota de prensa del pasado 14 de abril de 2025, relativa a la adjudicación de los contratos de producción y distribución del campeonato nacional de fútbol.

Image
Image
Lab Macondo 2025
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Proyecto película feminicidio Valentina Trespalacios
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.