El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México determinó las condiciones para el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva no convenidas entre concesionarios del Grupo Televisa y la empresa Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex).
Asimismo, el IFT decidió sobre las condiciones que prevalecerán entre Cablemás Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (Cablemás) y Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V. (Telnor), para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
Tanto Grupo Televisa como Cablemás solicitaron al IFT que determinara para 2017 las tarifas no convenidas por diversos servicios de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva, como por ejemplo: acceso a torres, espacio en piso, pozos, ductos, postes; así como de actividades de apoyo (visitas técnicas, análisis de factibilidad, inspección).
El IFT advierte en su comunicado que la determinación de condiciones no convenidas para el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva, otorga certidumbre a las partes al contar con los elementos que harán posible que se brinden servicios mayoristas establecidos en la Oferta de Referencia para la Prestación del Servicio de Acceso y Uso Compartido de Infraestructura Pasiva Fija vigente.